Inicio Deportes Velocidad Hamilton el más veloz en prácticas de F1

Hamilton el más veloz en prácticas de F1

por -
0 619
Hamilton el más veloz  en prácticas de F1

depo25_2

Lewis Hamilton, de Mercedes, logró el viernes el mejor tiempo en la segunda práctica para el Gran Premio Británico de Fórmula Uno.

SILVERSTONE, Agencia AP

El británico de 29 años, campeón mundial en 2008, obtuvo el mejor registro de 1 minuto, 34.508 segundos, para superar a su compañero Nico Rosberg por 0.338 segundos. Pero Hamilton se detuvo después de una hora en la sesión de 90 minutos con un problema en el motor.

El tercero más veloz fue el bicampeón mundial Fernando Alonso, de Ferrari.

Alonso estuvo siete segundos por debajo del más rápido, pero superó a las Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el cuatro veces campeón Sebastian Vettel, de Alemania.

Hamilton se detuvo en la pista. “El motor se paró” le dijo al equipo por radio. Solo completó 14 vueltas en comparación con las 35 de Rosberg.

Rosberg aventaja a Hamilton por 29 puntos en el campeonato mundial de pilotos en su duelo personal por el título después de disputadas ocho de las 19 carreras de este año.

El finlandés Valtteri Bottas fue el sexto más rápido para Williams, delante del británico Jenson Button en la primera McLaren.

El novato dinamarqués Kevin Magnussen fue el octavo más veloz en la segunda McLaren delante del finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, y el décimo, el francés Jean-Eric Vergne de Toro Rosso.

Rosberg había sido el más rápido en la primera práctica de la mañana, aventajando a Hamilton por siete décimas de segundo.

En la primera práctica Alonso también fue tercero.

La escocesa Susie Wolff, de 31 años, fue la primera mujer que participó en las prácticas para un gran premio en 22 años, pero solo duró tres vueltas antes de que le fallara el motor. Pocos minutos después su compañero en Williams, Felipe Massa, chocó.

“Fue un día realmente duro, pero a veces sucede en la Fórmula Uno”, comentó Wolff. “Tuvimos un problema de presión de aceite que apagó los motores; los muchachos están tratando de arreglarlo para la segunda práctica”.