Inicio Deleted Art Section Deleted Art Category Guatemaltecos se solidarizan con las ví­ctimas de Agatha

Guatemaltecos se solidarizan con las ví­ctimas de Agatha

Guatemaltecos se solidarizan con las ví­ctimas de Agatha

Ayuda humanitaria empieza a emanar en el paí­s. FOTO LA HORA: JOSí‰ OROZCO

Diversas organizaciones sociales, empresariales y partidos polí­ticos recaban alimentos y medicinas para las ví­ctimas de la tormenta tropical que recién azotó a la región.

Redacción Buenas Noticias
lahora@lahora.com.gt

La organización Jóvenes por Guatemala abrió un centro de acopio en el Aeroclub, ubicado en la Finca La Aurora, zona 13, en donde se recibe la ayuda desde las 8 hasta las 20 horas.

Por otro lado, los jóvenes emprendedores reciben aportes en los restaurantes Subway del Boulevard Vista Hermosa, zona 15; Avenida Las Américas zona 13 y Las Majadas, zona 11, en horarios de 10:00 a 20:00 horas.

Por su parte, el Movimiento Cí­vico Nacional (MCN)) emitió un mensaje para solicitar ayuda: “Muchos de ustedes nos han preguntado cómo apoyar y como es bien sabido miles de personas han sido evacuadas de sus hogares y muchos de ellos lo han perdido todo. A fin de apoyar a estos compatriotas, hemos abierto la recepción de ayuda en un centro de acopio”.

El MCN recibirá la ayuda en la 13 calle 5-50 zona 10 capitalina, para luego ser canalizada a las ví­ctimas a través de las instituciones correspondientes.

INTERNET

Asimismo, por medio del grupo Ayuda a Guatemala “Echemos una manita”, se solicita a los guatemaltecos que enví­en la contribución a los centros de acopio de Jóvenes por Guatemala y además, anuncia la recepción de bienes en el Edificio Villa Nápoli, 5ta ave 13-82 zona 9, en horario de 8:00 a 20:00 hrs, y en el Parqueo San Juan, ubicado en 4o Grados Norte (Ruta 2, 5-51 zona 4), en el portón café frente a Trans Express, en donde la atención es de 24 horas.

De igual manera el Partido Patriota solicita ví­veres en porciones pequeñas, no perecederos y nutritivos, como latas de frijol, leche lista para tomar, incaparina, agua pura, los cuales se pueden llevar a la 20 calle y 16. Av. esquina zona 10.

Por su lado, el partido Visión con Valores informó que recibirá la ayuda para los damnificados de la tormenta hasta el próximo viernes 4 de junio. Los alimentos enlatados, medicamentos y productos de higiene se recibirán en la 41 calle 3-45 de la zona 8 capitalina, en la sede de la agrupación.

El principal centro de acopio se ubica en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, en la Avenida Hincapié 21-72, zona 13 y en la Secretarí­a de Obras Sociales de la Esposa del Presidente en la 6 ave. 4-54 zona 1 capitalina.

GUATEMALA Solidaridad


Ropa en buen estado

Agua pura embotellada

Frijoles enlatados

Granos en raciones de 1 libra

Harina para tortillas en raciones de 1 libra

Incaparina, de preferencia en empaque tetrabrick

Aceite

Sal en raciones de 1 libra

Papel higiénico

Ponchos

Toallas

Pañales para niño y adulto

Esponjas para colchón o colchón de esponja

Kit Higiénico: 1 jabón, 1 papel higiénico, 1 cepillo de dientes, 1 pasta de dientes, 1 toalla

Recomendados