Inicio Cultura Arte GRANDES DIBUJOS DE VALENZ

GRANDES DIBUJOS DE VALENZ

por -
0 365
GRANDES DIBUJOS DE VALENZ

cul3_2a

Este jueves, Sergio Valenzuela mejor conocido como “Valenz” inauguró su nueva propuesta artística en la Galería de Arte El Túnel, con obras que remontan a la niñez y a la sencillez de los trazos y los colores.

POR REDACCIÓN CULTURA

“Lápiz sobre lienzo, sobre fondos de colores luminosos a la vez que monocromos surgen de la luz a las sombras y viceversa. Todo en un ir y venir de atmósferas lejanas y cercanas que niegan la ilusión provocada por la perspectiva lineal renacentista. Podemos hablar de perspectivas múltiples construidas hacia decenas de puntos de fuga. Es la construcción de un mundo interior a partir de numerosas habitaciones conectadas entre sí. Es la construcción de torres y edificaciones humanizadas, especies de seres tránsfugas a veces armarios, a veces edificaciones, a veces máquinas”, de acuerdo a Porfirio García Romano, maestro arquitectónico en Managua

La pintura de Valenz es una propuesta de formas opuesto a lo convencional, la transposición de un extradimensional mundo de sueños, mismos que al fin y al cabo puede que estén, más que en otro planeta o dimensión en el fondo del subconsciente. “Son sueños, y no sueños rosas, están impregnados de misterio. Más no caen en la pesadilla, ni llegan a levantar nuestras imprecaciones”, expresa García.
Cerca de las tendencias del surrealismo, Valenz, sin embargo, no refiere al espectador a lo onírico sino al automatismo.

La obra de Valenz es una ventana hacia múltiples espacios. Nuestra vista ante su obra es la persecución de monstruos máquinas o armarios. Donde sus personajes son las sillas, las repisas, las escaleras que la aparición de sus espacios habitantes del lienzo, que existen en sus obras para dar una sensación de inmensidad. Sus personajes son los espectadores quienes en el momento, que sin darse cuenta, menos pensado habitan en la pintura del artista, concluye el experto.

La exposición “Grandes dibujos” permanecerá abierta al público del 9 al 23 de julio, y podrá ser visitada de lunes a viernes de 9:30 a 19:00 horas y los sábados de 9:30 a 13:30 horas en la 16 calle 1-01 zona 10, Plaza Obelisco.