Inicio Opinión Columnas Gran Sorteo Extraordinario de Loterí­a Santa Lucí­a

Gran Sorteo Extraordinario de Loterí­a Santa Lucí­a

por -
0 1086
Gran Sorteo Extraordinario de Loterí­a Santa Lucí­a

grecia-aguilera

El Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala fue fundado por la Doctora Honoris Causa Elisa Molina de Stahl el 3 de diciembre de 1945. Es una institución no lucrativa que presta diversos servicios médico-hospitalarios, educativos, de asistencia social y de rehabilitación. Estos servicios que son especialmente para las personas de escasos recursos económicos que padecen enfermedades de los ojos y oí­dos, están a la disposición en la ciudad capital y en los departamentos de Retalhuleu, Quetzaltenango, Chimaltenango, Zacapa y Alta Verapaz.

Grecia Aguilera

 


Por ejemplo en el Hospital de Ojos y Oí­dos “Doctor Rodolfo Robles Valverde”, ubicado en la diagonal 21, 19-19 de la zona 11, en la Ciudad de Guatemala, se prestan los servicios de oftalmologí­a, otologí­a, consulta externa y servicio de emergencia las 24 horas. El Comité también posee clí­nicas de subespecialidades: Glaucoma, Pediatrí­a, Estrabismo, Neuro Oftalmologí­a y Diagnóstico.

Estos esenciales servicios pueden ser ofrecidos gracias a las nobles personas guatemaltecas que compran cada semana los números de Loterí­a Santa Lucí­a, porque su venta constituye la entrada financiera principal para el mantenimiento del Benemérito Comité. El sábado 30 de julio de 2011, Loterí­a Santa Lucí­a realizará el gran sorteo extraordinario con ¡Tres Millones Quinientos Mil Quetzales! en el primer premio, un segundo premio de seiscientos mil quetzales y un tercer premio de trescientos mil quetzales. Para este sorteo, el billete entero de diez cachitos tiene un mí­nimo valor de doscientos cincuenta quetzales, y cada cachito se puede adquirir en veinticinco quetzales cada uno.

La ventaja más grande de Loterí­a Santa Lucí­a es que premio ganado, ¡premio pagado al instante! por personal experimentado en las ventanillas de sus oficinas centrales.

Aprovechemos la oportunidad de cooperar con el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, porque como dije antes, la compra de los números de Loterí­a Santa Lucí­a genera los fondos que van directamente a la obra social de esta noble institución. Loterí­a Santa Lucí­a desde hace cincuenta y cinco años invierte cada semana miles de quetzales en sus sorteos ordinarios semanales y en los extraordinarios mensuales, y los ingresos por la venta de los billetes son distribuidos de la siguiente manera: 65% para premios y reintegros; 5% se destinan para los gastos de funcionamiento de Loterí­a Santa Lucí­a; 16% corresponden a las personas que venden los billetes; 14% se invierten en los programas y servicios del Benemérito Comité, los cuales se desarrollan en nueve escuelas de educación para sordos, tres centros de rehabilitación de personas ciegas y dieciocho programas de apoyo técnico y tecnológico para niñas y niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Todos los sorteos de Loterí­a Santa Lucí­a son de carácter público, y se garantizan con la participación de los delegados de la Contralorí­a General de Cuentas de la Nación y del Ministerio de Gobernación, así­ como de las autoridades del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y la presencia de un vecino honorable. El Departamento de Comunicación Social del Benemérito Comité agradece al pueblo de Guatemala su colaboración y enví­a el siguiente mensaje a sus asiduos compradores: “Gracias a la confianza y al apoyo de los guatemaltecos que semana a semana compran billetes de Loterí­a Santa Lucí­a, los programas y servicios del Benemérito Comité continúan mejorando la calidad de vida a miles de beneficiarios ciegos y sordos, así­ como a personas con enfermedades de la vista y el oí­do.” ¡A jugar y a ganar con Loterí­a Santa Lucí­a! Guatemala se construye cachito a cachito.

Recomendados