Inicio Deportes Tenis Federer acabó con la sequía de títulos

Federer acabó con la sequía de títulos

por -
0 1254
Federer acabó con la sequía de títulos

depo3_1a_1

El suizo Roger Federer puso fin a su sequía de títulos en 2013 al conquistar el torneo de tenis de Halle y reafirmó sus aspiraciones de cara a Wimbledon. El primer favorito y tercero del escalafón mundial batió al ruso Mijail Youzhny por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4 para alzarse con el sexto trofeo de Halle, un certamen en el que tiene hasta una calle con su nombre.

depo3_1b_1

Por Lars Reinefeld
Halle / Agencia dpa

Tras 2:02 horas de partido, el jugador de 31 años festejó su primer título desde agosto de 2012, cuando ganó en Cincinatti, y se embolsó 123 mil 400 euros. Diez años después de conquistar el primer trofeo en Halle, Federer demostró que deberán tenerlo en la quinielas para Wimbledon.

El suizo rompió además su sequía particular en el certamen alemán, un torneo que no conquistaba desde 2008.

“He ganado muchos torneos, pero últimamente no tantos. Hoy lo volví a lograr pese a que Mijail jugó muy bien. Es una sensación maravillosa”, se felicitó Federer. “En el tercer set jugué un poquito mejor, quizás eso fue lo que definió finalmente el partido”.

En la semifinal del sábado, el ganador de un récord de 17 títulos de Grand Slam había eliminado al veterano alemán Tommy Haas en tres sets. Youzhny, por aparte, había dado cuenta del segundo preclasificado, el francés Richard Gasquet.

La final le costó a Federer mucho más de lo esperado. El ruso no se dejó intimidar por el balance negativo de los 14 duelos que tuvo con Federer, en los cuales apenas pudo ganar tres sets.

   Federer perdió cuatro posibilidades de romperle el saque al comienzo y tuvo problemas para encontrar su ritmo. Youzhny dictó el guión con golpes potentes desde la línea de base y variando el juego.

   En el 5-6, Federer consiguió defender un punto para set. Pero tras 57 minutos, Youzhny aprovechó en el tie break la segunda posibilidad y se llevó el parcial por 7-6 (7-5).

   Federer tampoco pareció encontrar la fórmula del éxito al inicio del segundo parcial y mientras el ruso seguía preciso, el suizo sorprendía con muchos errores.

 Pero de repente Federer encontró su juego. Gganó ocho puntos seguidos y tras romperle el servicio a Youzhny en el 5-3 se llevó la manga.

   El suizo, gran favorito del público, también tuvo que luchar en el tercer parcial y consiguió el break decisivo recién en el 4-3 con un perfecto passing shot de revés. Tras 2:02 horas aprovechó la primera bola de partido para volver a sentirse campeón.

“He ganado muchos torneos, pero últimamente no tantos. Hoy lo volví a lograr pese a que Mijail jugó muy bien”.
Roger Federer