Inicio Guatemala Actualidad Evacuan ExpoCenter de Tikal Futura por incendio

Evacuan ExpoCenter de Tikal Futura por incendio

por -
0 491
Evacuan ExpoCenter de Tikal Futura por incendio

Incendio_Alejandro_2Un incendio de grandes proporciones se produjo en el segundo nivel del Expocenter del hotel Tikal Futura, zona 11 capitalina; doscientas personas fueron evacuadas y no se reporta ninguna ví­ctima.

Por Areli Alonzo
aalonzo@lahora.com.gt

Incendio01Incendio_Alejandro_3Incendio_Alejandro_4Incendio_Alejandro_5Incendio_Alejandro_6Alrededor de 40 unidades de bomberos, entre motobombas y ambulancias, se hicieron presentes en los alrededores del edificio, debido a un incendio ocurrido a eso de las 13.45 horas.

El incendio ocurrió en el segundo nivel del Expocenter, cuando estaba por comenzar una fiesta con motivo del Dí­a Internacional del Niño. De inmediato las personas fueron evacuadas del edificio y no se repIncendio01ortan ví­ctimas mortales, únicamente se han trasladado a cinco personas al Hospital Roosevelt por problemas en las ví­as respiratorias.

Bomberos Municipales manejan dos hipótesis que pudieron originar el siniestro; la primera es que se produjo un corto circuito que incendio las cortinas del salón donde se celebraba el evento; la segunda es que las llamas fueron producto de una fuga de gas.

Los socorristas trabajaron alrededor de dos horas para sofocar las llamas, que destruyeron los juegos infantiles y mobiliario del lugar.

Esta emergencia obligó a que la Policí­a Municipal de Tránsito (PMT) cerrara los alrededores del centro comercial, complicando el movimiento vehicular, provocado principalmente por curiosos.