Inicio Internacional América Esposa de líder opositor: “Maduro tiene miedo de Leopoldo López”

Esposa de líder opositor: “Maduro tiene miedo de Leopoldo López”

por -
0 1596
Esposa de líder opositor: “Maduro  tiene miedo de Leopoldo López”

inter29_2

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, aseguró hoy que su marido está encarcelado desde el pasado mes de febrero en la prisión militar de Ramo Verde en Venezuela porque el presidente Nicolás Maduro le tiene miedo.

Washington, Agencia AP

“A Leopoldo López lo tienen que liberar. No hay una razón, no hay ninguna prueba por la que Leopoldo tiene que estar preso en la cárcel. Leopoldo está preso porque Nicolás Maduro le tiene miedo”, dijo Tintori dos días antes de que se inicie en Venezuela el juicio contra el líder opositor venezolano.

   Tintori cree que Maduro tiene razones para tener miedo del líder opositor porque éste ha logrado “movilizar a millones para abogar de forma no violenta por la salida constitucional de Maduro”.

   La esposa, los padres y otros familiares del líder opositor viajaron a Washington para hacer un llamamiento a los líderes mundiales para que presionen al gobierno de Nicolás Maduro y exijan la inmediata liberación del líder opositor venezolano.

   “En Venezuela se violan los derechos sistemáticamente. Decimos: ¡auxilio, S.O.S!, Hemos tenido muertos, torturas, encarcelamientos arbitrarios… Esto tiene que parar”, dijo Tintori, quien aseguró que ella y su familia no van a descansar hasta que “se sepa la verdad y tengamos una Venezuela de progreso”.

   A Obama y a los congresistas, la familia del líder opositor les envió un mensaje: “Que le digan a Maduro que libere a Leopoldo López y a todos los presos políticos de Venezuela”, dijo Tintori que, sin embargo, durante su estancia en Washington no tenía previsto reunirse con ningún congresista ni con personal de la Casa Blanca ni del Departamento de Estado.

   Lilian Tintori publicó hoy un artículo de opinión en el diario The Washington Post, en el que asegura que su marido fue encarcelado “sin investigación, por orden del presidente y sin pruebas”. Y que el juicio que comienza el miércoles se realizará “sin presunción de inocencia y sin garantías legales”.