Inicio Guatemala Actualidad Esperan 1.4 millones de visitantes en los cementerios

Esperan 1.4 millones de visitantes en los cementerios

por -
0 635
Esperan 1.4 millones de visitantes en los cementerios

En horas de la mañana iniciaba la afluencia de personas en el Cementerio General.

Las autoridades de los cementerios han previsto la visita de más de 1.4 millón de personas para los próximos cuatro dí­as. Uno de los de mayor afluencia es el Cementerio General.

Mariela Castañon
mcastanon@lahora.com.gt

Un hombre adorna la tumba de uno de los difuntos.

í‰dgar Polanco, administrador de los Cementerios Nacionales, afirmó que del 30 de octubre al 2 de noviembre, se tiene prevista la visita de 1 millón 400 mil personas, en los cementerios que son manejados por el Ministerio de Salud.

Según Polanco, en el Cementerio General, se cree que al mediodí­a de hoy estarí­an llegando unas 30 mil personas para adornar y estar un tiempo junto a las tumbas de sus difuntos.

Esta mañana en dicho camposanto se observaba la presencia de las personas que prefirieron llegar antes del 1 de noviembre, para evitar mayor aglomeración.

“Mi hijo murió por enfermedad común hace 16 años y desde esa fecha vengo a visitarlo, prefiero hacerlo hoy porque el 1 de noviembre es imposible entrar, hay mucha gente”, dice Rosa Sandoval.

Irma Tala, residente de la colonia San Julián, zona 6, dice que su padre murió el 27 de julio de este año, y anticipó a la visita para evitar encontrarse con otros familiares que llegarán el 1 de noviembre.

En alerta

Polanco dice que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la Policí­a Nacional Civil (PNC), la Policí­a Municipal de Tránsito (PMT), La Coordinadora Local para la Reducción de Desastres (Conred), la Cruz Roja, los Bomberos Municipales y Voluntarios, están presentes para evitar cualquier eventualidad.

Según se indica, hay que tomar en cuenta que los alrededores de los cementerios de la capital serán cerrados por la PMT.

La PNC desplegará a un considerable número de policí­as para cubrir los 644 cementerios a nivel nacional, públicos y privados.

La vigilancia con patrullas y peatonal, se ofrecerá hasta el 2 de noviembre, con agentes y estudiantes de la institución, se informó.

Según la PNC, los 24 mil policí­as están el alerta para resguardar los 644 cementerios, las principales carreteras, rutas nacionales, balnearios, centros comerciales, cajeros, agencias bancarias, mercados y otros centros turí­sticos.

Los socorristas y la Cruz Roja también prestarán los servicios necesarios por si se suscita algún inconveniente.