Inicio Deportes Futbol Empate ante Austria

Empate ante Austria

por -
0 1355
Empate ante Austria

empate

Panamá siguió sin poder conseguir su anhelada primera victoria en el Mundial Sub20 al empatar el viernes 0-0 con Austria en el debut de ambos equipos en el torneo juvenil de Colombia.

CARTAGENA Agencia AP

Los panameños, gracias en gran parte a una actuación segura de su portero Luis Mejí­a, tuvieron que conformarse con la igualdad al ponerse en marcha el Grupo E del Mundial juvenil. Brasil y Egipto, los otros dos integrantes del grupo, jugaban más tarde en la vecina Barranquilla.

“Creo que el equipo hizo un gran esfuerzo y pesó mucho esta vez la ansiedad del estreno”, dijo el técnico panameño Alfredo Poyatos.

A su vez, aplaudió la seguridad que dio el arquero Mejí­a, quien es reserva en el Toulouse de Francia.

“Hay que agradecer ese tremendo trabajo que hizo”, agregó.

El plantel centroamericano llegó a su cuarto mundial de la categorí­a con las ganas de poder conseguir su primer triunfo en 10 encuentros, que además le hubiera representado un paso firme en sus aspiraciones en una llave difí­cil.

Sin embargo, el ataque panameño fue inoperante y sólo sobre la hora su ariete Cecilio Waterman se mostró con algunas llegadas que no pasaron a más. Panamá prácticamente no exigió al portero Samuel Radlinger.

El “Manotas” Mejí­a, quien disputa su segundo mundial, se destacó al anticiparse en llegadas peligrosas de los austriacos.

A los 54 minutos, Mejí­a atrapó como felino una pelota para evitar que llegara a los pies de Daniel Offenbacher.

“El arquero panameño fue decisivo para que el resultado terminase sin goles”, dijo el timonel austriaco Heraf Andreas.

La selección de Panamá recibió el aliento del público en el estadio olí­mpico de Cartagena, además de que estaba presente el presidente panameño Ricardo Martinelli, pero los canaleros no pudieron aprovechar ese apoyo en las tribunas y el clima al que están acostumbrados, 30 grados centí­grados (unos 86 Fahrenheit) y 74% de humedad.

Panamá arrancó con posesión de la pelota y se mostró con más ambición al dar el primer aviso a los 16 minutos en un tiro libre que se fue desviado.

Pero Austria, cuyo mayor temor era el calor de Cartagena, supo administrar su fí­sico y paulatinamente fue equilibrando las acciones ante un rival que aflojó en todas sus lí­neas y con su hombre de área Waterman sin gravitar.

En la segunda fecha del grupo, el lunes, Panamá se medirá contra Egipto y Austria ante Brasil en Barranquilla.