Inicio Guatemala Actualidad Embajada de India inicia actividades

Embajada de India inicia actividades

por -
0 374
Embajada de India inicia actividades

El Embajador de India en Guatemala explica los programas que ofrecerán en el paí­s. FOTO LA HORA: JOSí‰ OROZCO

Planes de trabajo de la embajada de la India en Guatemala fueron presentados esta mañana por el embajador de aquel paí­s, Praveen Verma. Becas estudiantiles y agilización en el proceso de visas son parte de los avances que se han tenido hasta ahora.

Andrea Orozco
aorozco@lahora.com.gt

Fue en 2010 cuando el gobierno hindú aperturó su embajada en Guatemala y hoy, en una conferencia de prensa se dieron a conocer algunos de los trabajos que ya se han realizado.

Destacan el ofrecimiento de la India para otorgar becas estudiantiles, esto en el marco de la Cooperación Técnica y Económica, programa que funciona a través del ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y la Secretarí­a de Planificación y Programación de la Presidencia.

Hasta la fecha 10 guatemaltecos han sido beneficiados para especializarse en lenguaje, programación y computación e incluso ciencias policiales.

Además, el proceso de visas se ha agilizado, según el anuncio de la embajada, éste se realiza en un dí­a. También se están realizando expediciones de visados de negocios.

El comercio bilateral entre Guatemala e India aumenta cada vez más, hasta agosto de 2010, las exportaciones de India hacia Guatemala sumaron US$109 mil 861, mientras que las exportaciones de Guatemala hacia India dieron un total de US$38 mil 722.