Inicio Guatemala Actualidad El Nica da positivo en ADN de siete violaciones

El Nica da positivo en ADN de siete violaciones

por -
0 1314
El Nica da positivo en ADN de siete violaciones

aa_foto_7

El MP señala que Alexander González González, alias el Nica, supuesto cerebro de la banda de robacarros de la calzada Roosevelt, participó en 7 de las 14 violaciones sexuales sindicadas a la estructura.

POR JODY GARCÍA
jgarcia@lahora.com.gt

Los resultados de la extracción de sangre, para realizar pruebas de ADN y análisis biológicos, realizados a González, arrojaron resultados positivos de su participación en siete violaciones, por lo que la fiscalía indicó que podría enfrentar los cargos de plagio o secuestro y violación con agravación de la pena.

La información fue revelada por la fiscal Ana Elena Guzmán, en la Audiencia de primera declaración en el Juzgado de Mayor Riesgo de Víctor Hugo Mazariegos Molla, alias el Tuco, vinculado con el robo a cuentahabientes que la banda realizaba.

Mazariegos quedó ligado a proceso por asociación ilícita y conspiración para robo agravado, además la fiscalía solicito que también se realizaran peritajes de ADN y determinar así, si participo en la agresión sexual en contra de las víctimas.

Por este mismo caso, el Juzgado Quinto espera los resultados del Inacif para los otros once sindicados en 14 violaciones. Mientras tanto la Universidad Mariano Gálvez y la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG) ya entregaron los análisis. Se espera que en los próximos días la juzgadora los dé a conocer.