Inicio Guatemala Actualidad Doce accidentes

Doce accidentes

por -
0 449
Doce accidentes

El piloto del camión al perder el control del mismo colisionó contra un bus extraurbano.

Varias personas resultaron con golpes de consideración al verse involucrados en percances viales atribuidos al pavimento mojado a consecuencia de las lluvias que ya empezaron a afectar a la población en general.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Congestionamientos viales y pérdidas aún no estimadas dejaron como saldo preliminar 12 percances viales registrados en las últimas horas, las emergencias han sido cubiertas por Bomberos Municipales y Voluntarios.

En la Calle Martí­ y 12 avenida de la zona 2, un camión rutero de una empresa de aguas gaseosas colisionó contra un bus extraurbano, varios pasajeros resultaron con golpes ameritando su traslado a un centro asistencial.

El camión con placas C-222 BGD, por lo mojado del asfalto el piloto no pudo controlarlo y al derrapar sobre la cinta asfáltica impactó contra el bus extraurbano de los transportes Cholence con placas C-360 BFS, que se conducí­a de Chuarrancho a la Parroquia.

Bomberos municipales trasladaron a siete personas a la emergencia del Hospital San Juan de Dios identificados como: Ejivia Alvarado Ajcuc de 43, Santos Sacucu Hernández de 40, Carlos Pirir Alvarado de 33, José Luis Pac Rocha de 26, Edgar Lucero Reyes de 36 y Lázaro Cachón, todos los anteriores fueron ingresados a la emergencia del Hospital San Juan de Dios, mientras el piloto del camión Rubén Revolorio fue llevado a la emergencia del hospital de Accidentes del Seguro Social ubicado en la zona 4 de Mixco.

Por su parte Amí­lcar Montejo vocero de la Policí­a Municipal de Tránsito indicó: “Solamente durante la mañana se han registrado 12 colisiones entre las que se mencionan tres de ellas que fueron bastante fuertes, además del congestionamiento vial en los diferentes trayectos atribuidos a desperfectos mecánicos de por lo menos 16 automóviles en las diferentes rutas, se les hace un llamado a todos los automovilistas que con la llegada del invierno tomen todas las precauciones del caso principalmente con el estado general de sus vehí­culos y las llantas.”