Inicio Guatemala Actualidad Discusión del Presupuesto se tornará cuesta arriba

Discusión del Presupuesto se tornará cuesta arriba

por -
0 1428
Discusión del Presupuesto se tornará cuesta arriba

aa_foto_7

Con el fracaso de las últimas sesiones en las que los diputados no logran avanzar en la agenda, el panorama hace suponer que el presupuesto correrá la misma suerte. Ayer los diputados no lograron aprobar dos préstamos suscritos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que buscan financiar varios proyectos en el área rural.

Ana González
agonzalez@lahora.com.gt

El presidente del Congreso, Gudy Rivera, teme que las múltiples interpelaciones solicitadas no permitan atender otro tema que no sean los juicios políticos, los cuales podrían consumir el segundo período ordinario de sesiones.

El Ministerio de Finanzas debe presentar el proyecto de presupuesto 2013 el próximo 2 de septiembre, tal como lo manda la ley. El Congreso debe enviarlo a la Comisión para su respectivo dictamen y tiene hasta el 30 de noviembre para aprobarlo. De lo contrario, se mantendrá vigente el ejercicio fiscal actual.

El congresista calcula que si las 11 interpelaciones en lista, la mayoría solicitada por Lider, consumen menos de un mes, de igual forma no tendrían oportunidad para abordar la agenda pendiente.