Inicio Guatemala Actualidad Diputados asistirí­an a ratificar estado de Calamidad

Diputados asistirí­an a ratificar estado de Calamidad

por -
0 654
Diputados asistirí­an a ratificar estado de Calamidad

Un centro de ayuda para damnificados. Los diputados consideran que deben fiscalizar que la asistencia llegue a sus electores. FOTO LA HORA: JOSí‰ OROZCO

La mayorí­a de los 158 diputados del Congreso de la República de Guatemala solicitaron que la Comisión Permanente cancele las sesiones extraordinarias y las mesas de diálogo, previstas durante el primer receso legislativo, dio a conocer Roberto Alejos, presidente de la Comisión Permanente.

Gabriel Herrera
gherrera@lahora.com.gt

La única excepción serí­a la primera sesión extraordinaria este martes cuando se prevé reunión de Comisión Permanente y jefes de bloque, luego la plenaria para aprobar el estado de calamidad decretado por el Gobierno de la República para todo el territorio nacional, y, la posible elección del Consejo del MP, adelantó Alejos.

Alejos dio a conocer que el pedido de los diputados está encaminado a facilitar el tiempo necesario para que los representantes distritales atiendan el estado de calamidad que sufren las poblaciones afectadas y estar en la fiscalización de que la ayuda nacional e internacional llegue a todos los afectados.

Asimismo, Alejos destacó que los diputados distritales no quieren perder su participación departamental y por ello también pidieron cancelar la continuación de la actividad en las mesas de diálogo donde participan con temas económico, de seguridad y desarrollo rural.

“Cada vez que hay una tragedia nos lamentamos”, resaltó el diputado Alejos, quien asegura que no hay que perder la oportunidad en esta coyuntura y ordenar la falta de recursos y descentralizar los centros de acopio para no sufrir contingencias futuras en el traslado de ayuda material y humana.