Inicio Deportes Béisbol Diamond Backs remontan y ganan 5-4 a los Cachorros

Diamond Backs remontan y ganan 5-4 a los Cachorros

por -
0 578
Diamond Backs remontan y ganan 5-4 a los Cachorros

depo31_2a

El venezolano Martín Prado bromeó ayer diciendo que más le valía tener cuidado o se ganaría reputación de impulsivo.

depo31_2b

Por BOB BAUM
PHOENIX / Agencia AP

El tercera base de Arizona fue expulsado por primera vez en sus 933 juegos de Grandes Ligas en la victoria 5-4 de los Diamondbacks sobre los Cachorros de Chicago.

“Estaba intentando que fueran mil”, comentó. “Me he quedado corto”.

El manager Kirk Gibson también fue expulsado, tras discutir la expulsión de Prado.

“Prad no es peleón”, dijo Gibson. “Dijo algo que supongo que no le gustó al umpire de home”.

Paul Goldschmidt pegó un jonrón y Didi Gregorius tuvo un par de remolcadas para Arizona. Anthony Rizzo conectó dos jonrones para los Cachorros.

Rizzo empató a 22 con el jugador de Miami Giancarlo Stanton por el liderato de jonrones de la Liga Nacional, en su sexto juego -segundo esta temporada- con varios vuelacercas. El 31 de mayo logró dos en un partido contra Milwaukee.

El dominicano Eury de la Rosa (1-0) cedió una carrera en un inning y se apuntó la victoria. Por contra, Brian Schlitter (2-3) cargó con la derrota tras permitir una carrera en dos tercios de entrada.

Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-2; Miguel Montero de 4-1, con una carrera anotada, y Gerardo Parra, de 3-1 con una carrera anotada y una remolcada. Su compatriota Prado de 4-2, con una carrera anotada.

Por los Cachorros, los dominicanos Arismendy Alcántara de 3-0 con una carrera, Starlin Castro de 3-0 y Wellington Castillo de 4-0. También el venezolano Luis Valbuena de 4-1, con una carrera anotada.

En California, Efren Navarro remolcó una carrera con un sencillo con dos outs en la cuenta del 16to inning, y los Angelinos volvieron del receso para el Juego de Estrellas con una victoria por 3-2 sobre los Marineros de Seattle, y con un nuevo cerrador.

Después del décimo episodio, los Angelinos anunciaron el fichaje de Huston Street, dos veces incluido en el Juego de las Estrellas y procedente de los Padres de San Diego. Se trata de un acuerdo sobre varios jugadores que incluye a cinco peloteros de las ligas menores.

Por los Angelinos, Pujols de 6-0, y el también dominicano Erick Aybar de 4-0.

Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 8-0 con una remolcada y el dominicano Robinson Canó de 3-0.

En el juego entre Atléticos y Orioles, Josh Donaldson conectó un jonrón de tres carreras al final de la novena entrada, otorgando una impresionante remontada 5-4 a los Atléticos de Oakland sobre los Orioles de Baltimore.

El vuelacercas de Donadlson tras un lanzamiento de Zach Britton (3-2) hizo a los Atléticos salir del banquillo frente a una multitud de 27.232 personas en el Coliseum. Es el quinto imparable con el que Donaldson pone fin a un partido en su carrera, y la tercera oportunidad en que lo hace con un jonrón.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2, con una carrera anotada.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-0.

También el viernes por la noche, los Yanquis ganaron 4-3 a Rojos de Cincinnati, Rangers de Texas 5-1 a Azulejos de Toronto, Cerveceros de Milwaukee se impusieron 4-2 a Nacionales de Washington y Gigantes de San Francisco 9-1 a Marlins de Miami.

A su vez, los Bravos de Atlanta ganaron 6-4 a Filis de Filadelfia, Indios de Cleveland 9-3 a Tigres de Detroit, los Piratas de Pittsburgh 4-2 a los Rockies de Colorado y los Medias Rojas de Boston 5-4 a los Reales de Kansas. Los Medias Blancas vencieron 3-2 a los Astros de Houston, los Rays de Tampa Bay 6-2 a los Mellizos de Minnesota, los Cardenales de Saint Louis 3-2 a los Dodgers, y los Mets ganaron 5-4 a los Padres de San Diego.