Inicio Deportes Golf Destinado a la gloria, McIlroy cumple un sueño

Destinado a la gloria, McIlroy cumple un sueño

por -
0 607
Destinado a la gloria, McIlroy cumple un sueño

depo3_1a

Desde el momento en que agarró un palo de golf por primera vez cuando tenía dos años, Rory McIlroy estaba destinado a la gloria.

depo3_1b

Por Simon Cambers
Hoylake (R. Unido), Agencia dpa

El norirlandés batalló hoy con los nervios para ganar el Abierto Británico y unirse a Jack Nicklaus y Tiger Woods como los únicos jugadores de toda la historia en ganar tres majors antes de los 26 años.

   Su padre, Gerry, estaba tan convencido del talento de su hijo que convenció hace diez años a tres amigos para que apostaran junto a él a que McIlroy ganaría el Abierto Británico a la edad de 25. El cuarteto apostó un total de 600 libras y ahora recibirán cerca de 180 mil.

   “No creo que signifique mucho para mi padre, pero los otros chicos que apostaron con él seguro que están contentos”, dijo McIlroy tras ganar en Hoylake, a las afueras de Liverpool, el torneo de golf más emblemático del mundo.

   “Es el que todos queremos ganar. Es por el que nos forzamos a ganar”.

   Tres años después de desperdiciar una ventaja de cuatro golpes en la ronda final del Masters, McIlroy vio cómo el español Sergio García recortaba hoy de seis a dos los golpes de ventaja del norirlandés.

   Pero McIlroy es un jugador más fuerte hoy en día y sabe controlar los nervios. Tanto, que algunos ya lo colocan en la misma categoría de algunos de los más grandes del golf.

   Logró su primer hoyo en uno con nueve años; en 2007 se convirtió en el golfista más joven en entrar al “top 50” del ranking; y en 2011 ganó su primer major para repetir la hazaña un año después.

   McIlroy mandó en el British Open desde la primera ronda hasta el final, algo que inevitablemente recordó a Woods, pero el estadounidense no quiere comparaciones.

   “Es muy agresivo y cuando se pone a jugar, se pone a jugar”, dijo Woods sobre el europeo. “Pero cuando le va mal, le va mal del todo. Es o uno o lo otro. Si ves sus resultados, se parece a Phil (Mickelson)”, agregó el ex número uno.

   “Es la naturaleza de su juego, pero ahora está comenzando a hacer esos golpes desde diez, 15 pies y está dando la vuelta a la situación”.

   Tom Watson, cinco veces campeón del British, aseguró que ningún golfista que haya ganado tres majors a su edad era tan respetado por la gente.

   “Estuvo peleando un tiempo con su golf, pero ahora parece que lo tiene de vuelta”, relató Watson. “Uno aprende mucho de los errores. Entonces, finalmente, el interruptor se enciende, algo cambia en el swing y todo se hace más fácil”.

   “Eso me pasó muchas veces en mi carrera y parece que también le ocurrió a Rory”.

   Mickelson pronosticó que McIlroy cerrará el círculo y ganará el Masters de Augusta en poco tiempo.

   “Con su forma de jugar y con lo bien que juega en ese campo, ocurrirá probablemente pronto”, dijo Mickelson. “Y eso demuestra que es un jugador completísimo a una edad tan temprana”.