Inicio Economia Economia Delegación rusa recorrerá reserva de gas y petróleo en Argentina

Delegación rusa recorrerá reserva de gas y petróleo en Argentina

por -
0 1556
Delegación rusa recorrerá reserva de gas y petróleo en Argentina

eco_2

Una delegación del gobierno ruso viajará a la Patagonia argentina para “conocer” los yacimientos de petróleo y gas no convencionales en Vaca Muerta, uno de los más grandes del mundo, anunció la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Buenos Aires, Agencia dpa

“Una delegación rusa se va a trasladar a Vaca Muerta para conocer la reserva”, detalló la mandataria en una declaración pública realizada luego de reunirse durante casi dos horas con su par de Rusia, Vladimir Putin, que realiza una visita oficial al país.
La jefa de Estado indicó que Vaca Muerta representa “la segunda reserva de gas no convencional y la cuarta de petróleo no convencional del mundo”.

La intención del gobierno argentino es lograr que Rusia aporte inversiones para desarrollar el proyecto de exploración y explotación de energía, en el que está trabajando, en otras empresas extranjeras, la petrolera estadounidense Chevron.

Vaca Muerta es la principal formación de petróleo y gas no convencional en Argentina. Se encuentra localizada en la provincia de Neuquén, en la región patagónica, a más de  mil  kilómetros al sudoeste de Buenos Aires.

La reserva posee una superficie total de 30 mil kilómetros cuadrados, de los cuales la compañía petrolera argentina YPF posee la concesión de más de 12 mil.

Los estudios realizados en la zona por la empresa estatal aseguran que el yacimiento posee recursos de petróleo que alcanzan los 27 mil millones de barriles, diez veces más que las actuales reservas del país.