Inicio Deportes Otros deportes Cubanos se adueñan de la arena

Cubanos se adueñan de la arena

por -
0 256
Cubanos se adueñan de la arena

El tiro de la ganancia que le dejó el triunfo a las puertorriqueñas.

Con una exhibición de alto nivel del voleibol de playa, ayer los cubanos y boricuas se adueñaron de las acciones de la arena capitalina durante el desarrollo de la segunda parada clasificatoria de Norceca para asistir a los Juegos Panamericanos de Rí­o de Janeiro 2007.


La superioridad de los cubanos Yoendris ílvarez y Yunieski Ramí­rez quedó demostrada, en el Campo de Marte, cuando se impusieron en la final a uno de los rivales más difí­les de la justa deportiva, a la pareja integrada por Juan Carlos Rivera y Abdel Otero del equipo de Puerto Rico 2.

Los dos sets reglamentarios (21-18, 21-14) del cotejo bastaron para que los caribeños obtuvieran el metal dorado, mientras que la tercera posición quedó en manos de los Estados Unidos, que le ganó 2-0 sets a Puerto Rico 1.

Mientras tanto, las portorriqueñas Maritere Ramos (2) y Ania Ruiz se fueron metiendo en el camino de la clasificación de la victoria al ganarle en el primer compromiso (2-0 sets) de la justa deportiva, que tuvo lugar en el Campo de Marte, a las femeninas del equipo de Guatemala 3, Stefany Bolaños y Dulce González.

Ya en semifinales doblegaron a las canadienses Sarah Pothhar (2) y Isabelle Czerveniak (1) con una contundencia de 21-17 y 21-19 en cada set, lo que las metió en la lucha por la medalla de oro ante las dominicanas Margarita Suero y Bethania Almanzar, quienes poco antes (semifinales) habí­an mostrado su poderí­o con las costarricenses (Ingrid Morales y Natalia Alfaro) en una dura batalla que se extendió hasta el tercer set y que al final de cuentas quedó 13-15 a favor de las caribeñas.

Pero fue en el alargue del tercer set de la final, cuando con la diferencia de un solo punto (19-18) las boricuas se consagraron con la segunda fecha del campeonato de Norceca, luego de comenzar perdiendo el primer parcial 24-26.

Guatemaltecos aún en la lucha

Los representativos guatemaltecos (Jorge Bolaños, José González, Marí­a Orellana y Anna Ramí­rez) se quedaron en la sexta (mujeres) y decimotercera (hombres) posición, pero aún guardan las esperanzas de la lucha por la clasificación a los Panamericanos en el desarrollo de las tres restantes paradas que serán en México, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

“Se jugó muy bien ante Puerto Rico, aunque la perdida de concentración y el cansancio afectaron. Pero no todo está perdido, pues considero que vamos para arriba y con más juego y fuerza nos meteremos en la clasificación”, reconoció el número dos de la Azul y Blanco, José González.