Inicio Guatemala Actualidad Crean división de Policí­a motorizada

Crean división de Policí­a motorizada

por -
0 2025
Crean división de Policí­a motorizada

aa_foto12

El Acuerdo Gubernativo 515-2011 realizará reformas al Reglamento sobre la Organización de la Policí­a Nacional Civil –PNC– en el que la División Motorizada estará al mando de un Comisario de la PNC.

POR ENMA REYES
ereyes@lahora.com.gt

Según el acuerdo la División Motorizada ahora estará al mando de un Comisario de la Policí­a Nacional Civil quien tendrá dentro de sus funciones generar, analizar y llevar actividades operativas de alta movilidad en zonas y colonias de la demarcación que le sea asignada.

 Adela de Torrebiarte, futura comisionada para la Reforma Policial, indicó que “en cierta forma, estos cambios corresponden a las reformas realizadas a la Policí­a Nacional Civil, pero estos solo reaccionan a diversos reacomodos de personal y no a cambios de fondos”.

En entrevista Torrebiarte señaló que se necesita generar cambios profundos “hay que reestructurar todo un pensamiento y solamente con buenos logros la ciudadaní­a cambiará ese pensamiento y mi nombramiento corresponde al cumplimiento de esa reforma”.

TEMAS DE INTERí‰S

Por su parte Torrebiarte dijo que uno de los mayores temas a tratar dentro de las reformas son las depuraciones constantes dentro de la Policí­a, realizando una constante evaluación a los propios agentes.

Así­ también la comisionada reiteró que se debe trabajar para aumentar la credibilidad de la PNC ante la población guatemalteca “y esto se estará realizando por medio de capacitaciones. Se espera que dentro de tres meses  se tengan los primeros resultados”.