Inicio Guatemala Departamental Construirán complejo deportivo en Nebaj

Construirán complejo deportivo en Nebaj

por -
0 120
Construirán complejo deportivo en Nebaj

La municipalidad de Santa Marí­a Nebaj, Quiché, construirá este año un gran complejo deportivo en el cantón Xolacul, que se constituirá en un espacio de diversión dedicado especialmente a la juventud, como parte de una estrategia que permita a los jóvenes dedicarse al deporte y no a la delincuencia, informó el alcalde municipal Virgilio Jerónimo Bernal Guzmán.


El jefe edil indicó que esta semana darán inicio los trabajos para la edificación de este complejo, considerado como uno de los megaproyectos para este año ya que su presupuesto total asciende a los 8 millones de quetzales; se espera culminarlo en agosto para beneficio de la aldea.

Bernal destacó que de esta manera su corporación quiere demostrar su apoyo e interés en la juventud, debido a que en los últimos años se ha observado el deterioro de este sector al incrementarse la cantidad de maras o pandillas juveniles.

El año recién culminado fue difí­cil para el municipio por el aumento de la violencia que cobró la vida de varias personas, entre las que figura uno de sus hermanos, por lo que espera que para este año la situación del municipio en el tema de seguridad mejore.

En julio del año pasado se registró la trágica muerte de Domingo Eleodoro Bernal, hermano del alcalde, en la zona urbana de este municipio, en ese entonces la Policí­a Nacional Civil (PNC) indicó que Bernal fue agredido con arma blanca y gravemente herido fue llevado al Hospital del lugar donde falleció.