Inicio Guatemala Actualidad Congreso sesionará en periodo de receso

Congreso sesionará en periodo de receso

por -
0 527
Congreso sesionará en periodo de receso

aa_foto_5_archivo

El presidente del Congreso, Pedro Muadi, anunció que sesionarán tres días de la próxima semana para leer las actas de sesiones que fueron omitidas en ocasiones anteriores para avanzar más rápido en la aprobación de las diferentes agendas que fueron consensuadas a lo largo del año por el Congreso.

Cindy Espina
cespina@lahora.com.gt

De acuerdo al presidente del Congreso, los diputados serán citados el día martes, miércoles y jueves para leer las actas de las sesiones del Congreso durante este periodo ordinario, que resultó ser el más productivo del Congreso, ya que el primer semestre del año  la actividad del legislativo fue casi nula.
Muadi indicó que esta semana se detenía el trabajo legislativo en el Congreso que iniciaba hasta después del 14 de enero del 2014, pero que el trabajo de mediación y fiscalización de los diputados debía continuar.
Esta última semana el Congreso sesionó los cinco días hábiles de la semana, pues el PP buscaba dejar aprobados un último préstamo de US$237.5 millones y Junta Directiva del Congreso.
La lectura de las actas de las sesiones es una obligación del Congreso de la República, que debería leerse en cada plenaria.