Inicio Guatemala Departamental Conforman redes municipales de la juventud

Conforman redes municipales de la juventud

por -
0 314
Conforman redes municipales de la juventud

Los jóvenes son un sector desprotegido por el Estado, aunque representan a la mayorí­a de la población. ARCHIVO

La organización Plan Internacional conformó tres Redes Municipales de la Juventud, que trabajarán en diversas áreas, con miras a construir un desarrollo integral de esta población, se conoció aquí­.


Héctor Magaña, técnico del proyecto Participación de Adolescentes, de la referida entidad, indicó que el 27 y 28 de octubre se llevó a cabo un taller en la ciudad de Jalapa, para implementar las Redes, que estarán integradas cada una por 15 jóvenes.

Con estos grupos se trabajará en diferentes iniciativas, entre ellas la formación de promotores juveniles comunitarios, medio ambiente y comunicación, para posteriormente servir en estas áreas a sus respectivas comunidades, señaló Magaña.

Plan Internacional trabajará en noviembre y diciembre un componente de participación de adolescentes, para que también se vayan integrando a las acciones a favor de ellos mismos, que incluyen formación ciudadana y derechos humanos, agregó el entrevistado.

Al concluir el taller se conformaron las Redes Municipales de la Juventud de Jalapa, San Luis Jilotepeque y San Pedro Pinula, que pronto planificarán las actividades que deberán asumir, concluyó Magaña.