Inicio Guatemala Actualidad Condenan a operador de justicia por extorsión

Condenan a operador de justicia por extorsión

por -
0 1294
Condenan a operador de justicia por extorsión

Ví­ctor Hugo Marroquí­n Armas, de 30 años, quien desempeñaba el cargo de oficial del Juzgado Segundo de la Niñez y la Adolescencia del Organismo Judicial (OJ), fue condenado esta mañana por los delitos de cohecho pasivo y extorsión.

Gerson Ortiz
lahora@lahora.com.gt

El imputado era acusado de extorsionar al director de la fundación Rehabilitación de Marginados (Remar), quien interpuso la denuncia.

Marta Sierra, jueza octava de primera instancia penal, explicó que la sentencia fue emitida a través de un procedimiento abreviado, en el que se acreditaron los arriba citados delitos por los que se le impuso la pena de 4 años de prisión por cohecho pasivo y 1 por extorsión, ambas penas conmutables a razón de Q 5 diarios.

La juzgadora indicó además que al acusado le fue impuesta una multa de Q 150 mil, que tendrá que hacer efectivo cuando la sentencia quede en firme; en caso que el condenado no cancelara dicha multa, la pena de prisión será conmutable a Q 10 diarios.

Marroquí­n Armas fue destituido de su cargo en dicha judicatura y no guarda prisión debido a una medida sustitutiva que le fue otorgada por el juzgado de turno del OJ, según explicó Sierra.