Inicio Deportes Futbol americano Colts retienen a Manning con contrato prolongado

Colts retienen a Manning con contrato prolongado

por -
0 344
Colts retienen a Manning con contrato prolongado

colts

Peyton Manning tiene un nuevo contrato de largo plazo a tiempo para los entrenamientos de la próxima temporada en la NFL, aunque todaví­a requiere autorización médica para practicar.

Por MICHAEL MAROT INDIANAPOLIS / Agencia AP

El propietario de los Colts, Jim Irsay, dijo que estaba “emocionado” de contratar al único jugador con cuatro trofeos al más valioso en la historia de la liga con un acuerdo que podrí­a dejar Manning en Indianápolis por el resto de su carrera.

Los detalles del contrato no fueron divulgados de inmediato, pero al parecer es de cinco años. El convenio tendrí­a un valor de 90 millones de dólares, según algunas informaciones.

“Fichar a Peyton fue una gran prioridad para esta organización, y estamos emocionados de que el acuerdo esté completo”, indicó Irsay en un comunicado difundido el sábado por el equipo. “Consideramos que es un acuerdo amistoso de tope salarial y nos permite más flexibilidad”.

Irsay y el presidente del equipo, Bill Polian, tení­an previsto abordar el contrato la tarde de ayer en una conferencia de prensa.

El acuerdo fue anunciado casi cinco meses después de que el equipo aplicó un recurso exclusivo de la franquicia para evitar que Manning negociará con otros equipos. En caso de que Manning hubiera firmado un ofrecimiento por un año, habrí­a recibido 23,1 millones de dólares en la nueva campaña.

Los Colts comenzaron ayer la pretemporada de la NFL en la Universidad de Anderson, a unos 64 kilómetros (40 millas) al noreste de Indianápolis.

El acuerdo podrí­a permitirle a Manning llegar a tiempo a la pretemporada.

El coach Jim Caldwell dijo el pasado viernes que Manning podrí­a entrenar si es contratado.

Pero Manning no podrá practicar porque sigue en rehabilitación de una cirugí­a que tuvo en el cuello en mayo. Fue su segunda operación en el cuello desde marzo del 2010.

Recomendados