Inicio Guatemala Actualidad Colom: “Publicidad es para complementar a los medios”

Colom: “Publicidad es para complementar a los medios”

por -
0 1099
Colom: “Publicidad es para complementar a los medios”

ílvaro Colom, presidente de Guatemala, en su habitual programa radial de cada semana. FOTO LA HORA: CORTESIA PRESIDENCIA

Hoy en el programa radial Despacho Presidencial, el presidente ílvaro Colom y el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles, se refirieron a los gastos de publicidad que se han erogado desde esta Secretarí­a; “son para complementar la información de los medios”, aseguran.

Andrea Orozco
aorozco@lahora.com.gt

Para responder sobre la cantidad de dinero que se invierte en información del Gobierno, el mandatario indicó que es necesario “complementar” la información que se da a través de medios privados para que no se “manipule” la percepción o se creen “imágenes que no existen”.

“Nuestro Gobierno es distinto, tiene una oposición muy fuerte, por primera vez hay un Presidente que se dedica a la gente y es independiente y que está cumpliendo su plan de Gobierno y esto pone mal a muchos opositores, entonces este Gobierno necesita comunicar por su medio para complementar la información de los medios”, aseguró Colom.

Por otro lado, Robles explicó la diferencia entre publicidad y comunicación, indicando que “una cosa es decir “qué bonito es este Gobierno”, cosa que nosotros optamos y preferimos no hacer, más bien informar y complementar la información”, dijo.

Sin embargo, el funcionario aseguró que “lastimosamente” también se debe recurrir a la compra de espacios en medios privados, “que son los mismos que cuestionan las inversiones pero que son los que cobran, incluso, tarifas iguales que si fuera una pasta de dientes u otro producto en el mercado”, señaló.

Esto, argumentando que se trata de inversiones que generan “resquemor” pero que se hacen necesarias e imprescindibles para que los guatemaltecos obtengamos la contraparte de la información y se pueda tener mejor juicio y tomar las mejores decisiones.

Por otro lado, el gobernante indicó que a dos años y dos meses de Gobierno “yo no he visto una sola denuncia de corrupción contra altos funcionarios de Gobierno o contra mi persona, y con tanto que hablan de transparencia ya deberí­a haber encontrado algo”.

Transurbano Garantí­a


El mandatario ílvaro Colom indicó que la garantí­a del préstamo para la compra de buses urbanos serán “los autobuses y el mismo sistema”. Por otro lado, ante las nuevas amenazas de bloqueos por parte de los transportistas extraurbanos de rutas cortas, el gobernante indicó; “no me afectan”, pues aseguró que el Gobierno no responde a presiones de ese tipo.
DESCANSO Semana Santa


Durante el programa Despacho Presidencial, se conversó sobre la Semana Santa en Guatemala en donde se destacó la particular identidad del paí­s para esta celebración al conjugar los cinco sentidos; olores, sabores, colores, sonidos y tacto, fueron descritos por el cronista de la ciudad, Miguel ílvarez.
CUMBRE Por la paz


ílvaro Colom comentó que el próximo 5 de octubre se desarrollará en Barcelona, España, una cumbre denominada “Lí­deres por la paz”, a la que asistirán las máximas personalidades religiosas de todo el mundo y a donde fueron invitados los gobernantes de España, Ecuador, Argentina y Guatemala.