Inicio Guatemala Actualidad CGCN sin denunciar hallazgos en Fonapaz

CGCN sin denunciar hallazgos en Fonapaz

por -
0 685
CGCN sin denunciar hallazgos en Fonapaz

aa_5_archivo

El subcontralor Sergio Pérez indicó que la Contraloría General de Cuentas de la Nación (CGCN) no ha interpuesto hasta el momento ninguna denuncia por actos anómalos ocurridos durante el funcionamiento del Fondo Nacional de la Paz, pero no descarta que éstas pudieran surgir al finalizar la auditoría que hicieron en conjunto con la Comisión Liquidadora de Fonapaz.

Cindy Espina
cespina@lahora.com.gt

Pese a que la vicepresidenta Roxana Baldetti justificó el cierre de Fonapaz por la corrupción dentro de la institución, hasta el momento miembros de la Contraloría aseguran no haber hecho ninguna denuncia administrativa o penal, ya que todavía no tienen informes de hallazgos anómalos.

Pérez no descarta que del informe anual de auditoría puedan surgir denuncias penales o administrativas, ya que por esa razón tienen a personas haciendo auditoría especial y auditores fijos de la CGCN trabajando en la liquidación de Fonapaz.

Este mes el administrador de la Comisión Liquidadora, Héctor Valdez, dio a conocer hallazgos anómalos detectados durante el cierre de Fonapaz, como es el caso de la existencia de Q7 mil millones de compras y contratos hechos, los cuales no fueron registrados.

El Subcontralor afirmó que también se debe  liquidar judicialmente, porque esta institución  tenía  procesos penales pendientes de resolver.