Inicio Guatemala Actualidad Camión bloqueó Periférico

Camión bloqueó Periférico

por -
0 1170
Camión bloqueó Periférico

Un percance vial se suscitó esta madrugada en el puente el Periférico, debido a que un camión colisionó por la sobrecarga de peso. El piloto salió ileso.

Mariela Castañon
lahora@lahora.com.gt

El automotor fue identificado con placas 348 BKF, éste llevaba en su interior unos 20 mil kilos de polvo para gelatina.

Según indicó el piloto del vehí­culo colisionado, Pedro Rivera, la sobrecarga de peso fue la causa del accidente, lo que provocó que perdiera el control del mismo. El conductor añadió que salió del Puerto Santo Tomás y se dirigí­a a la zona 12.

Varias personas se vieron afectadas por esta situación, algunos prefirieron bajarse del bus y caminar a sus destinos, éstos manifestaron que llegarí­an tarde a sus trabajos, debido a lo suscitado.

Por su parte, agentes de la Policí­a Municipal de Tránsito (PMT) trabajaban en el área para liberar el paso, ya que el camión quedó atravesado en la subida para el Periférico.

RECOMENDACIONES

Las autoridades encargadas de regular el tránsito nuevamente hicieron un llamado a la población para evitar percances, ya que durante esta fecha se duplican los accidentes de tránsito y las tragedias.

Se recomienda tomar en cuenta los siguientes consejos: Conducir con precaución, moderar la velocidad y no conducir en estado de ebriedad.

Si es peatón, considere utilizar las pasarelas, caminar por las aceras, respetar las señales de tránsito y no arriesgar su vida.

Si sale de su casa, haga creer que hay gente en su vivienda; deje bien cerradas las puertas y las ventanas. Si sale de viaje, recomiende su vivienda con algún familiar o amigo de confianza, y no se olvide de sus mascotas; déjeles alimento o al cuidado de una veterinaria.

Las lí­neas que puede consultar son la 120, de la PNC; 122 y 123 de los cuerpos de socorro, ellos le atenderán si necesita de ellos.