Inicio Economia Economia Buscan turistas salvadoreños

Buscan turistas salvadoreños

por -
0 653
Buscan turistas salvadoreños

Ofreciendo las bondades del turismo ecológico, arqueológico y de playa, Guatemala, Honduras y Nicaragua buscan atraer a miles de salvadoreños que disfrutarán de un asueto del 1 al 6 de agosto por las fiestas en honor al santo patrono, el Divino Salvador del Mundo.


Guatemala, el paí­s que desarrolla la campaña más intensa, envió a sus autoridades de Policí­a y Turismo a ofrecer seguridad a los que deseen viajar a esa nación, debido a que todaví­a pesa el temor desde que en febrero de 2007 fueron asesinados e inmolados en ese paí­s tres diputados salvadoreños y su chofer.

Desde el asesinato de los parlamentarios y los constantes asaltos en carretera, los salvadoreños comenzaron a viajar a paí­ses más seguros como Honduras y Nicaragua; los viajes a Guatemala en periodos especiales de vacaciones se redujeron en un 50%.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) invierte unos 210 mil dólares en una campaña mediática destinada a recuperar el flujo turí­stico salvadoreño en un 20%.

“Estamos preparados para dar la bienvenida esta temporada a nuestros hermanos salvadoreños”, declaró el subdirector del Inguat, Guillermo Novielli.

Según la proyección de las autoridades guatemaltecas, entre 35 mil y 40 mil salvadoreños podrí­an cruzar la frontera para visitar, entre otros lugares, los paraderos turí­sticos de Panajachel, Petén, Esquipulas y la capital.

Honduras, además de la campaña mediática, también envió a comisionados de su Policí­a para ofrecer seguridad a los salvadoreños.

Bajo el lema “Honduras: todo está aquí­”, el Instituto Hondureño de Turismo ha desarrollado una campaña en la que promociona las ruinas mayas de Copán, importantes reservas forestales, las playas del Caribe y la isla de Roatán, entre otros atractivos.

Para revisar el plan de seguridad que ofrece Honduras, ayer el director de la Policí­a Nacional Civil, Francisco Rovira, se reunió en la ciudad de San Miguel -136 km al este de San Salvador- con el subdirector operativo de la Policí­a Preventiva de Tegucigalpa, comisionado José Raúl Aguilar y otros oficiales.

Nicaragua también promociona sus ciudades coloniales y las playas del Pací­fico.

Para salir al paso de la atractiva oferta de los paí­ses vecinos, el Ministerio Salvadoreño de Turismo promociona la importancia de quedarse en el paí­s para visitar playas y otros centros de recreo.

“Los salvadoreños son considerados muy buenos turistas por nuestros vecinos, sobre todo por la economí­a dolarizada. Así­ me lo han expresado nuestros vecinos”, comentó el ministro de Turismo de El Salvador, Ruben Rochi.

La campaña mediática que fomenta el turismo interno fue reforzada, aunque el ministro Rochi consideró que “es muy difí­cil competir” contra tres campañas.