Inicio Guatemala Actualidad Breves Nacionales

Breves Nacionales

por -
0 709
Breves Nacionales


Sin extender permiso

El diputado Eduardo Meyer no ha tramitado alguna prórroga para seguir ausente del Congreso de la República, ello para seguir aportando elementos de prueba, ante el magistrado Napoleón Gutiérrez, que tiene en su poder la investigación previa con que se busca antejuiciar al Presidente del parlamento.

No se puede pedir un permiso de dos meses y después otros dos; lo que debe hacer un parlamentario en esa situación es solicitar al pleno un permiso indefinido, y cuando resuelva su situación en 15 dí­as, un mes, dos meses o tres meses, retornar, explicó Arí­stides Crespo.

Candidatos para auditorí­a


Manuel Cervantes y Asociados, Auditores y Consultores; Córdova y Asociados, Contadores Públicos y Auditores, y Castillo Villatoro y Asociados, Contadores Públicos, Auditores y Consultores, son las tres firmas preseleccionadas para efectuar auditorí­a del perí­odo 2007 y 2008 del Organismo Legislativo, se informó.

Este viernes, en la reanudación de las sesiones ordinarias, serán entregados los nombres de las firmas a la junta directiva, la que decidirá cuál será elegida para efectuar la investigación contable para transparentar ante la opinión pública el gasto del parlamento, dio a conocer Arí­stides Crespo, presidente en funciones.

Retiro voluntario del Congreso


Más de 20 empleados se han interesado en el retiro voluntario que se promueve en el Congreso de la República, dio a conocer Roberto Alejos, primer secretario de la Junta Directiva. Explicó que el equipo de modernización ya entregó el informe requerido y se empezó la lectura del texto, para ser entregada a Junta Directiva el próximo lunes, adelantó el diputado Roberto Alejos.

Los empleados pueden solicitar su renuncia y jubilación, pero el objetivo es que promuevan su retiro voluntario para ser favorecidos con la indemnización universal que les permitirá obtener un bono extra con equivalente a dos meses más de beneficio, sin embargo la cifra la tendrá que fijar la Junta Directiva a su retorno, explicó Alejos.