Inicio Guatemala Actualidad Breves Nacionales

Breves Nacionales

por -
0 660
Breves Nacionales


ROBO DE GASOLINA Ex diputado Héctor Loaiza pide su liberación

El ex diputado Héctor Augusto Loaiza apeló la sentencia que el Tribunal Décimo dictó en su contra tras encontrarlo culpable de los delitos de robo agravado, defraudación tributaria y caso especial de defraudación tributaria.

Loaiza fue condenado a ocho años de prisión por el primer delito y a seis por los dos ilí­citos siguientes. En la apelación indica que no existen pruebas en su contra y solicita su absolución de los hechos que le fueron imputados junto a su hija.

ROBO DE COCAíNA Ex policí­as sospechosos del tumbe de droga piden libertad


Rony Salvador Barrios Mazariegos, Germán Josué Rivas Barrios y Fausto Geovany Pérez de León, ex policí­as implicados en el robo de 98 kilos de cocaí­na en el bulevar las Buganvilias, zona 18, solicitaron una reforma de los delitos.

Los ex agentes policiales buscan su libertad bajo fianza pues solicitarán a la Jueza Primera de Primera Instancia que les reforme los delitos por el de encubrimiento propio, optando con ello a una caución para salir de la prisión.

FONTIERRAS Mujeres se interesan en préstamos agrí­colas


Hoy se inauguró la exposición denominada “Exposición de emprendedores rurales del Fondo de Tierras”, donde once fincas pudieron dar a conocer los productos que han cosechado a lo largo del año con ayuda financiera del Fondo de Tierras.

Según indicó Luis Fernando Peña, gerente general de dicha institución, actualmente se trabaja en 142 proyectos con lo que se beneficia a 20 mil personas.

Además, Peña indicó que el 49% de créditos son otorgados a mujeres, pero se busca que el próximo año el porcentaje sea igual tanto para hombres como para féminas.