Inicio Guatemala Actualidad Breves Nacionales

Breves Nacionales

por -
0 802
Breves Nacionales


PNC Ex policí­a, vinculado a robo de dólares, ofrece primera declaración

El Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal escuchó esta mañana la primera declaración del ex policí­a Mario Roberto Castillo, vinculado al robo de US $350 mil en Chimaltenango, caso en el que también está implicado el ex director de la PNC, Porfirio Pérez Paniagua.

La fiscalí­a afirma que Castillo fue uno de los agentes que se presentó al lugar de los hechos donde fueron sustraí­dos los dólares incautados en un vehí­culo, en Tecpán, Chimaltenango.

PARRICIDIO Peritos ofrecen opinión técnica contra mujer y su conviviente


El Tribunal Primero de Sentencia recibió las declaraciones de varios peritos del MP que confirmaron las agresiones fí­sicas y sexuales que un menor de dos meses sufrió a manos de su madre, Dámaris Salguero Culajay, y el conviviente de ésta, Ricardo José Chávez Santa Marí­a, acusados de parricidio y asesinato, respectivamente. La causa de la muerte fue politraumatismo, indicó un experto.
TRIBUNALES Inicia juicio por contratar a trabajadora ilegal como sexoservidora


Esta mañana, el Tribunal Sexto de Sentencia inició el juicio contra Carmelina López Cruz y Jong Wong Choi, propietarios de un centro nocturno que prestaba servicios sexuales y de masajes, acusados de contratación de ilegales.

La acusación refire que el negocio de los sindicados fue allanado y la PNC encontró a una joven de nacionalidad hondureña que no contaba con la documentación respectiva para laborar en este paí­s.

MASACRE Extraen muestras de sangre para examen de ADN


El Juzgado de Primera Instancia Penal de Antigua Guatemala, realizó esta mañana las pruebas de ADN a tres sindicados de la muerte de tres niñas, ocurrida en Chicamán, San Lucas Sacatepéquez, el 29 de mayo último.

Las ví­ctimas fueron Wendy Josselin, de 12 años; Diana Liseth Suruy Socoreque, 8, y Heidy Yolanda Cuc Suruy, 7. Por este caso son sindicados Luis Roberto Socoreque Mashan, Maroni Hared Silva Urbina y Axel Noé Cho Aspuac.