Inicio Guatemala Actualidad Breves Nacionales

Breves Nacionales

por -
0 1713
Breves Nacionales


TSE Anuncian jornadas de empadronamiento en centros educativos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizará campañas de empadronamiento en todo el paí­s, iniciando en escuelas, institutos y universidades, dijo hoy la presidenta de dicha entidad, Marí­a Eugenia Villagrán.

De acuerdo con la titular del TSE, es necesario que la población que supere la mayorí­a de edad -18 años- está consciente de la importancia de inscribirse en el registro electoral para participar efectivamente en jornadas de consulta o elección de autoridades.

COLOM Presidente recibe en Iximché traducciones de leyes


La Oficina Nacional del Servicio Civil (Onsec) presentó hoy la versión impresa de la traducción a 6 distintos idiomas mayas de la Ley del Servicio Civil.

En la actividad participó el presidente ílvaro Colom, quien reconoció la importancia de la pluralidad cultural en Guatemala.

La Ley de Servicio Civil se encuentra bajo el análisis del gobierno y grupos de trabajadores, que pretenden presentar observaciones para hacer enmiendas a dicha normativa.

BíRCENAS Liberan a secuestrados ayer en Siquinalá, Escuintla


Un hombre y una mujer fueron liberados este dí­a, en Planes de Bárcenas, Villa Nueva, quienes fueron secuestrados ayer en Siquinalá, Escuintla, donde varios hombres les interceptaron el paso y los retuvieron hasta horas de la mañana de hoy. Por este hecho se capturó a Luis Alfredo Palencia, de 18 años, quien según la PNC pretendí­a darse a la fuga con otros cinco individuos; asimismo, se reporta la aprehensión de otro hombre en Escuintla, informó un efectivo de la Dinc.