Inicio Guatemala Actualidad Breves Nacionales

Breves Nacionales

por -
0 1808
Breves Nacionales


CSJ Casi Q2 millones para indemnización de magistrados

Pese a que los magistrados de la CSJ no han consensuado para la elección del presidente del Organismo Judicial para el actual perí­odo, ya han confirmado el pago de su indemnización.

La CSJ erogará un promedio de Q1 millón 950 mil por concepto de indemnización para los trece miembros de la Corte Suprema. El monto corresponde a un sueldo base (Q30 mil) por cada año (cinco) laborados y el tema ya fue discutido en las sesiones de pleno.

ROBO MILLONARIO Niegan recurso a Ingrid Folgar; le mantienen multa


La defensa de Ingrid Folgar, sentenciada a 15 años de prisión tras su vinculación con el llamado Robo del Siglo, presentó un amparo en contra de la multa de US $1 millón 86 mil que el tribunal de sentencia le impuso.

Aunque la resolución del amparo no ha sido notificada, fuentes judiciales indicaron que le serí­a denegada esa acción de forma provisional. La defensa de Folgar accionó contra la resolución de una Sala que confirmó la sentencia impuesta en 2007 contra procesada.

TRIPLE ASESINATO Confirman acusación de delitos contra Vargas


Byron Humberto Vargas Sosa, presunto integrante de Los Zetas, continuará en prisión por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y de explosivos.

La resolución emitida por una Sala de Apelaciones confirmó la prisión de Vargas y los dos delitos que su defensa pretendí­a reformar por medio de una apelación presentada en contra del fallo que lo dejó ligado a proceso por esos ilí­citos. Vargas es procesado también por triple asesinato.