Inicio Deportes Otros deportes Barcelona sigue imparable

Barcelona sigue imparable

por -
0 368
Barcelona sigue imparable

David Villa, delantero del Barcelona, se enfrenta al portero del Levante, Reina Rodrí­guez. FOTO LA HORA: AP Manu Fernandez

Sin echar de menos a Lionel Messi, el lí­der Barcelona arrancó el 2011 con su undécima victoria en fila al doblegar el domingo 2-1 al Levante y se mantendrá en la punta de la liga española de fútbol independientemente de lo que haga su rival Real Madrid.


El artillero Pedro Rodrí­guez anotó una dupleta que permitió a los azulgranas llegar con 46 unidades tras 17 fechas.

Messi observó desde la grada el encuentro al regresar el mismo domingo desde su natal Argentina. A la ausencia delantero se sumó la de la pareja de centrales Carles Puyol y Gerard Piqué, ambos lesionados, lo que obligó al técnico Pep Guardiola a introducir cambios. El centrocampista Sergio Busquets ocupó el centro de la zaga junto al francés Eric Abidal.

“Sabí­a desde principio de temporada que no í­bamos sobrados de centrales, pero también sabí­a que iba a poder utilizar a Abidal como central reconvertido y también sé que cuento con Busquets. Ha hecho un partido muy disciplinado, con mucha atención, dando salida al balón… le felicito por el partido que ha hecho en un puesto que no es el suyo natural. Es un jugador muy importante para nosotros”, expresó el técnico azulgrana al finalizar el enfrentamiento.

La primera mitad en el feudo del Barcelona se fue sin goles, luego que la zaga levantina impidió a los azulgranas llegar con peligro a su arco. El Levante dispuso de un par de oportunidades que no supo aprovechar.

Tras el intermedio, el brasileño Daniel Alves controló un balón en el área y asistió a Pedro, quien se perfiló entre varios defensa y adelantó al Barsa a los 47 minutos.

El brasileño recibió un pase del centrocampista Xavi Hernández, que igualó al histórico Migueli como el jugador con más partidos de la historia del Barcelona, con 549.

A los 59, una nueva conexión entre Alves y Pedro derivó en el segundo tanto del encuentro y el octavo en la cuenta personal del jugador español en la liga.

Para el técnico Guardiola: “Pedro es muy importante. Coge la forma en seguida porque es un jugador muy fino y hace muchas cosas y casi todas muy bien. No deja de sorprendernos. Cerca del área es casi como Messi, tiene la porterí­a entre las cejas. Pero más allá de los goles nos da muchas cosas”, destacó tras el choque.

El Levante estuvo buscando el gol desde el comienzo y a los 80 el artillero uruguayo Christian Stuani remató un centro para el descuento, pero les faltó tiempo para intentar salvar un punto de su visita al Camp Nou.

Además, el Málaga derrotó 2-1 al Sporting de Gijón y salió de los puestos de descenso.

Y a última hora, el Valencia venció 2-1 al Espanyol y le ganó en el duelo por la cuarta posición. El Valencia sumó 31 unidades.

También, el Sevilla ganó 1-0 al Osasuna y el Deportivo de la Coruña se impuso 2-1 al Athletic de Bilbao.

En Valencia, el artillero Aritz Aduriz (29) adelantó a los locales al cabecear un saque de esquina botado por Joaquí­n Sánchez, pero un tanto en propia puerta de Ricardo Costa cuando intenataba despejar de cabeza un centro del españolista José Callejón devolvió las tablas al marcador justo antes del intermedio.

Valencia jugó desde los 60 con diez por la expulsión del autor del gol al propinarle un codazo al zaguero Francisco Javier Chica.

En el descuento, Juan Manuel Mata anotó de cabeza el gol de la victoria para el Valencia en fuera de juego.

Espanyol quedó quinto con 28 unidades.

En Sevilla, el equipo local consiguió sumar un triunfo después de tres derrotas consecutivas y sumó 23 unidades.

Jesús Navas, que reapareció después de perderse 21 enfrentamientos con el club andaluz, fue el encargado de efectuar el lanzamiento de falta que remató de cabeza Frederic Kanouté (53) para aventajar a los locales.

Osasuna lleva desde el 31 de enero de 2010 sin ganar fuera de casa.

En Gijón, el Sporting se adelantó a los 42 con un tanto de penal de Diego Castro que entró por el ángulo. Tres después, el brasileño Wellington igualó el marcador al rematar un lanzamiento de falta de Duda.

El equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini logró darle la vuelta al encuentro, cuando Antonio “Apoño” Galdeano (59) transformó la pena máxima con un disparo por el centro.

Los malagueños sumaron su quinta victoria y con 16 unidades salen de la zona de descenso.

Gracias a los dos goles de Adrián López (22 y 52), los gallegos sumaron su quinta victoria en 17 fechas para situarse provisionalmente en la undécima plaza con 21 unidades.

La derrota no le sirve a los vascos, que con 25 unidades no logran alcanzar los puestos europeos.

El Deportivo se adelantó de penal, cuando el árbitro indicó la pena máxima al derribar Ustaritz Aldekoaotalora a Adrián en el área.

Ambos equipos acabaron con diez hombres por las expulsiones de Mikel San José, a los 34, al agarrar por detrás a Adrián, y Juan Rodrí­guez al ver la segunda amarilla a los 45.

Fernando Llorente (86) descontó con un cabezazo. El artillero vasco sumó su undécimo tanto en liga.

En el descuento, el arquero del Deportivo Daniel Aranzubí­a impidió primero a Llorente y luego a Igor Gabilondo que anotasen el gol del empate.

El lunes, Real Madrid –segundo en la tabla– visitará al Getafe con el objetivo de seguir La fecha se completará con los choques: Villarreal-Almerí­a; Atlético de Madrid-Racing de Santander; Zaragoza-Real Sociedad y Mallorca-Hercúles.