Inicio Deportes Futbol Barcelona espera mantener racha

Barcelona espera mantener racha

por -
0 414
Barcelona espera mantener racha

depo29_1

Derrotado en la Supercopa de España por el Real Madrid, pero reforzado en su ideario futbolístico, el Barcelona buscará el domingo seguir perfecto en la liga, donde recibe la visita del Valencia.

Por ALEX OLLER BARCELONA / Agencia AP

Pese a caer 2-1 el miércoles y ceder el primer título de la temporada al gran rival blanco, el Barsa sintió más viva que nunca su filosofía de juego en la segunda mitad en el Santiago Bernabéu con un hombre menos, e intentará aferrarse a esas buenas sensaciones para retomar su trazado impecable en la tercera fecha del campeonato, en que el Madrid jugará de local ante el Granada.

El vigente campeón se contentó en conquistar la Supercopa en casa, donde no le había ganado al Barsa desde 2008, pero el técnico José Mourinho sabe mejor que nadie que el buen sabor de boca de la celebración se evaporará pronto si su equipo no es capaz de atar su primer triunfo en la liga ente un rival marcadamente inferior como el andaluz.

Un empate en casa contra el Valencia y una derrota en Getafe dejaron a los “merengues” a cinco unidades del Barsa en la clasificación, y la presión sigue siendo máxima en la liga, tal como se encargó de resaltar Mourinho al inicio de temporada, proclamando el torneo doméstico el más importante de todos.

El nuevo fichaje del Madrid, el croata Luka Modric, se estrenó saliendo del banquillo ante el Barsa, y queda por ver si el técnico portugués considera oportuno su ingreso en el once frente al Granada, partido en que la afición exigirá mejores maneras que las exhibidas en la segunda mitad contra los azulgranas.

En el bando barcelonista también debutó el camerunés Alex Song, pero al técnico Tito Vilanova, quien no se sentará en el banquillo al estar sancionado, le apremia más solucionar los problemas en defensa, donde su equipo ha recibido seis goles en los cuatro choques oficiales disputados.

Ni el brasileño Dani Alves ni el capitán Carles Puyol jugaron en Madrid por precaución, pero podrían reaparecer ante un Valencia de ilimitado potencial ofensivo. El conjunto “che” sólo acumula dos puntos en el campeonato, pero suma cuatro goles tras empatar 3-3 con el Deportivo, partido en que su máximo cañonero, Roberto Soldado, consiguió dos dianas. Y el paraguayo Nelson Valdez aguarda su oportunidad en el banquillo.

“Lo del domingo no es la Supercopa. Es la liga y no creo que el Barsa le afecte la derrota para nada”, declaró el capitán valencianista, David Albelda.

Puyol se mostró poco optimista el jueves sobre su disponibilidad pare el domingo y consideró los errores defensivos “como cosa de todo el equipo. Habrá que valorar qué hemos hecho mal para encajar goles en todos los partidos y solucionarlo”, dijo.

La clase media de la liga iniciará la fecha el sábado con los cotejos Celta-Osasuna, Zaragoza-Málaga, Deportivo La Coruña-Getafe y Mallorca-Real Sociedad.

Ni Celta ni Osasuna han puntuado todavía en el campeonato. Lo mismo que el Espanyol que entrena el argentino Mauricio Pochettino, que se enfrentará al Levante el domingo con el refuerzo del delantero uruguayo Cristian Stuani.

El Málaga, a última hora, también incorporó al argentino Javier Saviola y el paraguayo Roque Santa Cruz para la línea de ataque.

Otro conjunto en apuros es el Athletic de Bilbao de otro argentino, Marcelo Bielsa. Los rojiblancos suman dos derrotas en liga, han perdido el concurso de Javi Martínez, fichado por el Bayern de Munich, y se medirán en casa con el recién ascendido Valladolid, equipo sorpresa con seis puntos acumulados.

Únicamente le acompañan con dos victorias el Barsa y el Rayo Vallecano, quien recibirá de local al Sevilla.

El Betis, que ganó en su estreno en Bilbao pero cedió una derrota posteriormente en su estadio, cerrará la fecha el lunes contra el Atlético de Madrid, si no hay un cambio de última hora en la programación, pues el cuadro del argentino Diego Simeone debe disputar el viernes la final de la Supercopa de Europa contra el Chelsea inglés.