Inicio Guatemala Actualidad Banda habría cobrado Q5 millones en tres años por extorsiones

Banda habría cobrado Q5 millones en tres años por extorsiones

por -
0 1304
Banda habría cobrado Q5 millones en tres años por extorsiones

aa_foto_5_Jose_O

El Ministerio Público (MP) y la Fuerza de Tarea contra Extorsiones del Ministerio de Gobernación (Mingob), capturaron a ocho mujeres, sindicadas de pertenecer a la banda de extorsionistas Crazy Latin, de la Mara 18, que cobró en los últimos tres años Q5 millones a transportistas de Mixco y el Pacífico. Los líderes siguen planificando actos ilícitos desde la cárcel.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Las detenidas son Ana Elizabeth Patzán Noj, sindicada de ser la pareja de uno de los pandilleros recluidos en el Sector 11 del Centro de Detención Preventiva de la zona 18, y quien coordinaba a los integrantes de la estructura criminal.

También fueron aprehendidas las encargadas de cobrar los “impuestos”, Irma Yolanda Mendoza, Leidy Carola Oscal Flores, Lesly Viviana Cabañas Díaz, Keilyn Rosa y su hermana Sucely, estas últimas dos de apellidos Gómez Pérez. Las aprehensiones se efectuaron en la zona 12, Mixco y Villa Nueva.

La banda era liderada y dirigida por varios privados de libertad recluidos en Fraijanes I y el Sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.

Los sindicados cobraron una suma de Q5 millones, en tres años, a los transportistas.  Actualmente exigían cada semana Q5 mil a cada víctima (un total de 10).

Las mujeres capturadas fueron consignadas por asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito y conspiración.