Inicio Guatemala Actualidad Atacan a microbús que salí­a de Pavón

Atacan a microbús que salí­a de Pavón

por -
0 754
Atacan a microbús que salí­a de Pavón

Tres personas resultaron heridas en el ataque contra un microbús que salí­a de la Granja Penal Pavón, en el kilómetro 16.5 de la ruta a El Salvador. Seis personas fueron capturadas por este hecho.

Mariela Castañon
mcastanon@lahora.com.gt

El ataque se suscitó cuando un grupo de hombres a bordo de un vehí­culo verde atacó un microbús, que presta el servicio de transporte a los visitantes de la cárcel de Pavón, ubicada en Fraijanes.

El comisario César Bámaca, informó que los supuestos atacantes, abrieron fuego contra los tripulantes, dejando a tres personas heridas, aún no se establece si alguno trabaja en el Sistema Penitenciario (SP).

Mariano Laz, de Bomberos Voluntarios, informó que los heridos son Eleana Patricia Bernardo, de 29 años, con impactos de bala en la cabeza; Fabiana Pineda, 29, con heridas en el muslo y otro hombre que fue llevado al IGSS 7/19 sin identificar.

Tras informar a la policí­a de este hecho, se inició una persecución y detuvieron a José Luis Vicente Garcí­a, 20 años; Eswin Jacobo Chan King Canel, 18; Ever Madail Peralta Matí­as, 21; Luis Felipe Zarceño Jiménez, 18; y dos menores de edad.

A los sindicados se les decomisó fusiles de asalto y armas cortas dentro del vehí­culo donde se transportaban, fueron llevados a la subestación del sector. El pasado jueves se registró un atentado contra un vehí­culo que transportaba los alimentos de los privados de libertad, en la misma carretera. El hecho fue perpetrado aparentemente por el mismo vehí­culo verde donde se transportaban los detenidos de esta mañana, informó la policí­a.