Inicio Guatemala Actualidad Asciende a 109 el número fallecidos

Asciende a 109 el número fallecidos

por -
0 625
Asciende a 109 el número fallecidos

El número de personas fallecidas como consecuencia de las inundaciones y derrumbes que provocaron las lluvias, de la ya desaparecida Tormenta Tropical Agatha, ascendió a 109, informó esta tarde la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).


A medida que los cuerpos de socorro realizan las labores de rescate para dar con los desaparecidos, son más los cadáveres que se encuentran soterrados entre el lodo y el agua estancada.

De esa cuenta que, cada hora se suman más ví­ctimas mortales por las lluvias, aunque las autoridades centralizan la información para ofrecer datos precisos en comunicados y conferencias de prensa.

Los Centros de Operaciones de Emergencias continúan trabajando, especialmente en los departamentos de Chimaltenango, Sololá y Guatemala, que fueron los más afectados.

Las cifras oficiales sólo revelan una parte del drama. Por otro lado, familiares de los fallecidos realizan funerales y despiden a sus seres queridos, al tiempo que deben lidiar con la falta de una vivienda.

Más de 100 mil personas fueron evacuadas de las comunidades afectadas y casi 30 mil permanecen en albergues temporales habilitados por la Conred.