Inicio Cultura Arte Arqueólogo impartirá conferencia sobre las flores en el arte maya

Arqueólogo impartirá conferencia sobre las flores en el arte maya

por -
0 498
Arqueólogo impartirá conferencia sobre las flores en el arte maya

cul3_3

El próximo 24 de julio, a partir de las 18:30 horas, el arqueólogo Nicholas Hellmuth dará una conferencia titulada: “¿Cómo identificar flores en el arte maya del período Clásico?”, que se realizará en el Museo Popol Vuh, de la Universidad Francisco Marroquín.

POR REDACCIÓN CULTURA

La temática se enfocará en el descubrimiento de muchas vasijas polícromas del período maya Clásico Tardío, e incluso algunos platos de Petén, las cuales tienen una representación geométrica de cuatro pétalos, que parecen evocar algún tipo de flor, ¿pero de qué especie?

Según la información de la conferencia, encontrar una flor de  cuatro pétalos en alguna parte del mundo es un reto pues la mayoría de las flores tienen cinco, ocho o más pétalos. Incluso las de tres son más comunes que las de cuatro.
No sólo hay que tomar en cuenta la flor, sino también el ecosistema al que la misma pertenece ya que se han encontrado especies de cuatro pétalos, tanto flores como hojas, que pudieron haber inspirado la cerámica maya.

SOBRE HELLMUTH
Hellmuth es el fundador de la asociación civil FLAAR Mesoamérica (Foundation for Latin American Anthropological Research) en Guatemala, que estudia la flora y la fauna de la cultura precolombina de Mesoamérica.

EXTRAS
La entrada a público general será de Q30 y los estudiantes o guías de turismo pagarán Q15. El estacionamiento tendrá un costo de Q40.

Para más información puede comunicarse al 2338-7896 o visitar la página www.popolvuh.ufm.edu