Inicio Internacional Europa Armada sabe golpear fuerte

Armada sabe golpear fuerte

por -
0 475
Armada sabe golpear fuerte

inter33_18

El secretario del Exterior británico William Hague dijo el martes que el envío de un buque de guerra a las islas Malvinas es una operación de rutina, pero añadió que la Armada británica “sabe golpear muy fuerte”.

LONDRES Agencia AP

Hague hizo la declaración a Sky News en momentos de tensión creciente entre Londres y Buenos Aires.

El gobierno británico está enviando uno de sus buques de guerra más avanzados a las islas Malvinas, aunque aclaró que se trata de una operación de rutina.

El ministerio de Defensa dijo el martes que el destroyer HMS Dauntless reemplazará a la fragata HMS Montrose en las próximas semanas, una operación prevista desde hace tiempo.

La Foreign Office informó que Jeremy Browne, un ministro de jerarquía menor, viajará a las islas en junio para festejar el 30 aniversario de la breve guerra que libraron Gran Bretaña y Argentina por la soberanía en 1982.

Argentina convenció a Brasil, Uruguay y Chile el mes pasado que rechazaran a cualquier buque con la bandera de las Malvinas, que lleva el rojo, blanco y azul del Union Jack británico junto a un buque y una oveja.

El primer ministro británico David Cameron analizó la situación con varios ministros y jefes militares. Cameron dijo que los habitantes de las islas deben decidir su propio futuro y acusó a la Argentina de tener una actitud colonialista.

La soberanía sobre las islas, que Gran Bretaña llama Falklands, está en disputa entre los dos países desde que los británicos las ocuparon a principios del siglo XIX.

Recomendados