Inicio Economia Economia Anuncian plan de fusión

Anuncian plan de fusión

por -
0 359
Anuncian plan de fusión

Los bancos japoneses Shinsei Bank y Aozora Bank, que viven un periodo de serias dificultades, anunciaron que se fusionarán a partir de octubre de 2010, constituyendo así­ el sexto grupo bancario del archipiélago.


“Aozora Bank y Shinsei Bank anuncian hoy su decisión de una fusión de igual a igual”, indicaron las instituciones en un comunicado.

La fusión se hará en base a un intercambio de una acción de Shinsei contra una de Aozora. En el plano legal, Shinsei absorberá a Aozora.

De esa operación surgirá el sexto banco japonés, con activos que totalizarán unos 18 billones de yenes (191,000 millones de dólares, 136,000 millones de euros).

Tanto Aozora (“cielo azul” en japonés) como Shinsei (“renacimiento”) se crearon sobre las ruinas de establecimientos financieros que quebraron durante la crisis japonesa de los años 90. Ambos fueron a su vez duramente golpeados por la crisis económica y financiera actual.

Aozora terminó el ejercicio 2008-2009, que cerró a fines de marzo, con pérdidas netas de 242.600 millones de yenes. Las de Shinsei fueron de 143,000 millones.

El accionista principal de Shinsei Bank es el fondo de inversiones estadounidense JC Flowers, con 33% del capital. Aozora está controlado en un 50% por Cerberus, otro fondo estadounidense.