Inicio Deportes Béisbol Angelinos repuntan en la 9na frente a Rodney

Angelinos repuntan en la 9na frente a Rodney

por -
0 807
Angelinos repuntan en la  9na frente a Rodney

depo6_1

Albert Pujols imitó la rutina de su compatriota dominicano Fernando Rodney para celebrar como si lanzara una flecha luego de que los Angelinos de Los Ángeles hundieran al cerrador de Seattle en uno de sus repuntes más dramáticos de la temporada.

tabla6

Por JOE RESNICK, ANAHEIM, Agencia AP

Pujols conectó un doble que empató la pizarra frente al cerrador de los Marineros y Grant Green pegó un sencillo con la casa llena que definió el partido ayer, dándole a los Angelinos una victoria por 6-5.

“Rodney es uno de los mejores en el juego, y ese es un hecho conocido”, dijo Kole Calhoun, de los Angelinos. “Ha participado en el Juego de Estrellas y es alguien de quien se espera que salga y resuelva las cosas. Pero tenemos una de las mejores ofensivas del béisbol, y podemos anotar algunas carreras sin importar quién esté en el montículo”.

Rodney (1-4), ex taponero de los Angelinos, reemplazó a Joe Beimel con un out en la octava entrada y retiró a los siguientes dos toleteros que enfrentó. Comenzó la novena en busca de completar un salvamento de cinco outs y sumar el 200mo de su carrera, pero los Angelinos repuntaron para llevarse la victoria, la 30ma vez que lo hacen en la campaña. Encabezan las Grandes Ligas en esta estadística.

Mike Trout recibió una base por bolas y anotó con el 544to doble de Pujols, con el que rompió un empate con Tony Gwynn por el 28vo sitio en la historia de las mayores. Cuando el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional llegó a la segunda base, imitó la rutina de Rodney en la que aparenta lanzar una flecha.

“Eso es lo que él hace”, dijo Pujols. “Conozco a Rodney desde hace 15 años, así que ya tenemos tiempo de tratarnos. Y cada vez que lo veo, le digo que voy a hacerle eso (la rutina) si le pego un buen imparable”.

Rodney había hecho la rutina de la flecha después de que Calhoun bateó un elevado a la franja de advertencia en el jardín central para el último out del octavo capítulo. El veterano de 12 años pasó dos campañas con los Angelinos, en las que sólo se apuntó 17 salvamentos en 28 intentos de 2010-11. Firmó con Tampa Bay como agente libre y en 2012 registró 48 partidos salvados, la mayor cantidad en su carrera en una temporada.

“Hice eso (la rutina) por los aficionados, porque cuando ingresé al diamante, me abuchearon. Es parte del juego”, señaló Rodney después de su tercer salvamento fallido en 30 oportunidades esta campaña. “Intenté llevarme el salvamento con cinco outs. Hoy me batearon, pero mañana será otro día”.

Joe Thatcher (1-1) trabajó un inning sin carreras para los Angelinos, que permanecieron a 1 1-2 juegos de Oakland, líder de la División Oeste de la Liga Americana, luego de sumar su 13ra victoria en 14 partidos.

En San Diego, el cubano Odrisamer Despaigne quedó a cuatro outs de apuntarse el primer partido sin hit en los 46 años de historia de los Padres en las Grandes Ligas, que vencieron 2-1 a los Mets de Nueva York gracias a un sencillo al cuadro de Seth Smith que remolcó una carrera en el noveno capítulo.

En apenas su quinta apertura en las mayores, Despaigne no permitió imparables hasta que Daniel Murphy le conectó un doble entre el jardín izquierdo y el central con dos outs en la octava entrada. San Diego, la única franquicia en activo de las mayores sin un partido sin hit, estaba en su encuentro 7.264 de una temporada regular y ha disputado otros 34 en playoffs.

Los Mets eran el único otro equipo de Grandes Ligas en activo sin un partido sin hit hasta que el venezolano Johan Santana lanzó uno frente a San Luis en junio de 2012 durante el juego número 8.020 de Nueva York en una campaña regular.

Murphy anotó con un sencillo de David Wright y la pizarra se empató 1-1.

Vic Black (2-3) le regaló un pasaporte a Carlos Quentin al abrir la novena entrada y el venezolano Alexi Amarista dio un toque de pelota. El corredor emergente Cameron Maybin avanzó a la segunda almohadilla y Amarista se embasó luego de que la pelota pasó entre las piernas de Black para un error.

Maybin llegó a la antesala en una doble matanza. Josh Edgin entró al relevo y se cayó al piso cuando bajó del montículo para fildear la roleta de botes altos de Smith entre la loma y la inicial. Edgin dejó caer la pelota, la recogió y la envío a primera demasiado tarde para poner out a Smith mientras Maybin anotaba.

El dominicano Joaquín Benoit (4-2), el cuarto pitcher de San Diego, trabajó una novena perfecta que le permitió embolsarse el triunfo.

En Toronto, el jardinero Melky Cabrera de los Azulejos ya estaba bateando bien antes del descanso por el Juego de Estrellas. Y ha estado aún mejor desde que regresó.

El pelotero dominicano sonó un cuadrangular que rompió el empate en el séptimo inning y concluyó con tres carreras producidas en la victoria de Toronto por 9-6 sobre los Rangers de Texas.

“El descanso por el Juego de Estrellas hizo maravillas en él”, dijo John Gibbons, manager de los Azulejos. “Sólo necesitaba refrescarse un poco. Su velocidad con el guante y con el bate se ve un poco mejor”.

Cabrera pegó su vuelacercas decisivo al tercer lanzamiento que vio del derecho dominicano Neftalí Féliz (0-1), propinándole a Texas su 13ra derrota en 15 encuentros como visitante.

“Cada vez que anotábamos, simplemente no podíamos detenerlos”, dijo Ron Washington, piloto de los Rangers.

Todd Redmond (1-4) trabajó un inning para llevarse el triunfo.

En otros encuentros de la jornada, los Atléticos de Oakland vapulearon 10-2 a los Orioles de Baltimore; los Diamondbacks de Arizona superaron 3-1 a los Cachorros de Chicago; los Bravos de Atlanta apalearon 8-2 a los Filis de Filadelfia; los Astros de Houston vencieron 11-7 a los Medias Blancas de Chicago; los Nacionales de Washington le ganaron 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee, y los Piratas de Pittsburgh superaron 5-3 a los Rockies de Colorado.

Además, los Rays de Tampa Bay derrotaron 5-3 a los Mellizos de Minnesota; los Yanquis de Nueva York vencieron 3-2 a los Rojos de Cincinnati; los Medias Rojas de Boston blanquearon 6-0 a los Reales de Kansas City; los Tigres de Detroit derrotaron 5-1 a los Indios de Cleveland; los Marlins de la Florida superaron 3-2 a los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles le ganaron 4-3 a los Cardenales de San Luis.