Inicio Suplementos Cultural Alessio Bax en el Festival Braví­ssimo 2008

Alessio Bax en el Festival Braví­ssimo 2008

por -
0 383
Alessio Bax en el Festival Braví­ssimo 2008

Alessio Bax, pianista italiano que se presentará en dos funciones en Guatemala.

Continuando con el vasto y diverso programa de la Temporada de Plata de la Organización para las Artes de la Universidad Francisco Marroquí­n, le toca ahora el turno al gran pianista italiano, ALESSIO BAX, que se presenta con los auspicios de la Embajada de Italia y del Instituto Italiano de Cultura.

Redacción Cultural
lahora@lahora.com.gt

El primer recital se llevará a cabo el jueves 10 de abril a las 19:30 hrs. en el Auditorium Juan Bautista Gutiérrez. El programa incluye: la Sonata Appassionata de Beethoven, Preludios varios de Rachmaninov, Cuatro Baladas de Johannes Brahms y La Valse de Maurice Ravel.

El segundo recital se realizará el sábado 12 de abril a las 17:00 horas en Casa Popenoe, una exquisita mansión colonial situada en la 1ª Avenida Sur No. 2, que ha sido recién donada a la Universidad Francisco Marroquí­n. Posee un salón principal de dimensiones ideales para la presentación de recitales de connotados solistas o música de cámara.

El programa para el segundo recital está constituido por: Cuatro Baladas de Johannes Brahms, Variaciones sobre un Tema de Paganini de Johannes Brahms, La Balada “El Amor y la Muerte” de Goyescas de Enrique Granados y Cinco Preludios de Rachmaninov.

En ambos conciertos, habrá servicio de comida, vinos y jugos.

Perfil

Ganador del Primer Premio de la Leeds Internacional Pianoforte Competition en el año 2000, Alessio Bax se ha establecido como un reconocido intérprete alrededor del mundo. Previamente, habí­a ganado varias competencias internacionales, incluyendo el Primer Premio en la Hamamatsu International Piano Competition en Japón, a la edad de diez y nueve años.

Su extenso repertorio de concierto lo ha llevado a presentarse con setenta orquestas, incluyendo la London Philharmonic, la Royal Philharmonic, la Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, la Royal Liverpool Philharmonic, la Royal Scottish National, la Sinfónica de Dallas, la Sinfónica de Houston, la NHK Symphony, la Sinfónica de Tokio, la Filarmónica de Nuevo Japón, la de la Radio Televisión de España, la Sinfónica de Hungrí­a, etc.

Su début en el campo de la grabación fue para el sello Warner Classics, “Baroque Reflections”, que recibiera significativos elogios de la crí­tica internacional y fuese seleccionado como Editor´s Choice por la Gramophone Magazine y Best Buy por la Classical FM Magazine. Alessio Bax fue seleccionado para tocar la Fuga de la Sonata “Hammerklavier” de Beethoven para el Maestro Daniel Barenboim en “Barenboim on Beethoven”. Bax se graduó con los más altos honores a la edad récord de catorce años del Conservatorio de Bari, Italia con Angela Montemurro. Actualmente reside en Nueva York.

La admisión es de Q180.00 boleto individual y Q300.00 boleto para dos personas. Los boletos están a la venta en Zurich (zona 10, Condado Concepción, interior Paiz Pradera), Café Brulé Plaza Cemaco y en taquilla previo a los conciertos. Pueden también adquirirse por Tele Art Marketing con tarjeta de crédito al tel. 2361 2121 y recogerse en taquilla o bien en lí­nea con 10% de descuento en www.organizacionparalasartes.org.

Recomendados

0 624

0 627