Inicio Guatemala Actualidad Alertan a la población para evitar extorsiones

Alertan a la población para evitar extorsiones

por -
0 631
Alertan a la población para evitar extorsiones

aa_Foto_7_Archivo

La Unidad Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Panda) de la Policía Nacional Civil (PNC), emitió una alerta para evitar la extorsión o chantaje de los números 5727-9298 y 3138-6868, que provienen de la cárcel de Pavón.

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Según la información, delincuentes envían mensajes de texto con el engaño de que los usuarios de la telefonía ganaron dinero y un teléfono celular sofisticado.

Las pesquisas indican que si la víctima devuelve la llamada, es persuadida para depositar saldo a los teléfonos móviles de los victimarios, quienes posteriormente extorsionan.

Las llamadas han sido rastreadas por las autoridades y se sabe que las mismas provienen de la cárcel de Pavón, donde son los privados de libertad quienes pretenden seguir delinquiendo desde prisión.

SIN CONTROL

De acuerdo con la sociedad civil, las cárceles continúan siendo centros de planificación y comisión de ilícitos, uno de varios casos documentados es la violación de un niño de 10 años en la cárcel de Izabal, entre el 6 y 7 de julio, según El Refugio de la Niñez.

Este ilícito es investigado por el Ministerio Público (MP) y la Procuraduría General de la Nación (PGN).