Inicio Guatemala Actualidad ¡Advertido!: derrumbe en Boca del Monte

¡Advertido!: derrumbe en Boca del Monte

por -
0 1072
¡Advertido!: derrumbe en Boca del Monte

El derrumbe en la ruta a Boca del Monte provocó problemas viales. FOTO LA HORA: JOSí‰ OROZCO

Luego de la alerta que emitiera Diario La Hora, sobre el inminente colapso de un peñasco en el kilómetro 10 de la ruta a Boca del Monte, el problema ya provocó varios derrumbes.

Mariela Castañon
mcastanon@lahora.com.gt

Vista del mismo punto, cuando se avisó hace dos semanas. FOTO LA HORA: ARCHIVOEl pasado viernes 17 de septiembre, Diario La Hora hací­a la alerta. FOTO LA HORA: ARCHIVO

Hace dos semanas, este vespertino dio a conocer la situación de riesgo en la que se encuentran automovilistas y usuarios de esta ruta, principalmente en la temporada de invierno.

Varios derrumbes se han suscitado desde esa fecha y esta mañana, las autoridades de la Policí­a Municipal de Tránsito (PMT) del sector informaron sobre el congestionamiento vial que provocaron esos derrumbes.

La Unidad de Protección Vial (Provial) informa que en los kilómetros 84 y 171 de la ruta Interamericana también se originaron problemas de este tipo, así­ como en el kilómetro 29 de la ruta al Atlántico.

LLUVIAS. Escuelas cerradas.


Debido a las lluvias, todas las escuelas del departamento de Jutiapa, así­ como el paso fronterizo, fueron cerrados. Además, centros educativos de algunos municipios de Huehuetenango, Quiché y Alta Verapaz, fueron afectados por las intensas precipitaciones.