Inicio Guatemala Departamental Abastecen bodegas de CONRED

Abastecen bodegas de CONRED

por -
0 408
Abastecen bodegas de CONRED

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) abasteció la bodega de esta institución en Jalapa, con el fin de contar con insumos para la atención de damnificados, en caso ocurra una emergencia, se conoció aquí­.


La idea es que ante cualquier contingencia se asista a las ví­ctimas, durante las primeras 72 horas y no como ocurre en ocasiones, cuando la ayuda llega hasta una semana después, como consecuencia del desabastecimiento en los departamentos, indicó Otto Cabrera, delegado de la Conred en esta localidad.

La entidad cuenta ahora con insumos suficientes para tres dí­as, destinados a las familias que resulten afectadas por cualquier emergencia; se trata de artí­culos básicos, como bolsas con raciones de alimentos, esponjas, agua purificada y botiquines para primeros auxilios, señaló el entrevistado.

El funcionario de la Conred manifestó que la entidad también se encuentra vigilante ante los descensos de la temperatura, ya que existen regiones de Jalapa, cuyos habitantes se ven afectados por el frí­o, debido a las condiciones infrahumanas en las que habitan.

Las autoridades han habilitado varios albergues, para atender a personas que viven en la calle y que podrí­an ser ví­ctimas de la temporada helada, que ya se siente, especialmente en las partes altas jalapanecas.