Inicio Guatemala Actualidad $90 millones para la lucha contra el sida

$90 millones para la lucha contra el sida

por -
0 1221
$90 millones para la lucha contra el sida

Zury Rí­os, diputada del FRG. FOTO LA HORA: JOHAN ORDí“í‘EZ

Pier Paolo Balladelli, representante para Guatemala de la OPS y la OMS, dio a conocer que el Fondo de Naciones Unidas apoyará con US$90 millones para que el Estado de Guatemala desarrolle “El Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de ITS, VIH y sida.

Gabriel Herrera
gherrera@lahora.com.gt

El dinero es para el plan estratégico que preparará el comité respectivo integrado por autoridades de la salud pública y social guatemaltecas y establecerla como polí­tica de Estado a partir de 2011 y hasta 2015.

Ludwig Ovalle, titular de la cartera de Salud Pública y Asistencia Social, dio a conocer que el plan estará listo en diciembre y en la práctica en enero 2011, para dar cumplimiento a los objetivos de desarrollo del milenio.

Zury Rí­os, diputada del FRG, opinó que implementar tratamientos es necesario, pero es urgente impulsar la prevención, principalmente en niños y adolescentes y evitar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); detección del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (sida) y seguir brindando tratamientos del Sí­ndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).