Inicio Deleted Art Section Deleted Art Category “1Goal: Educación para todos”

“1Goal: Educación para todos”

“1Goal: Educación para todos”

“1GOAL: Educación para todos” y un nutrido grupo de operadoras de telefoní­a móvil se han unido para hacer llegar a más de mil 500 millones de personas la oportunidad de demostrar su apoyo a la educación universal.


Esta iniciativa viene respaldada por el mundo futbolí­stico en su conjunto y se quiere convertir en el legado fundamental de la próxima Copa del Mundo 2010. En las próximas semanas se prevé el enví­o de unos mil millones de mensajes de texto por parte de las operadoras participantes. Se trata, sin duda, de la campaña móvil más grande de la historia.

Grupo Telefónica se ha sumado a esta campaña y aporta su presencia en 25 paí­ses y alrededor de 274 millones de personas. Enmarcado en el compromiso a largo plazo de Telefónica por impactar en el desarrollo económico, tecnológico y social de las sociedades en las que opera, la Compañí­a participará en esta iniciativa haciendo llegar el mensaje “educación para todos” al mayor número de clientes en todos los paí­ses en los que opera.

Con motivo de este anuncio, Shakira, embajadora de 1GOAL y fundadora de Pies Descalzos explicó que “la Copa del Mundo de fútbol capta la atención y los corazones de millones de personas. Tenemos que usar este momento para dar a conocer 1GOAL y exigir que esta generación de niños tengan la posibilidad de cumplir sus sueños y desarrollar todo su potencial a través de la educación. Para mí­ es un honor ser parte de este increí­ble movimiento”.

Ya se han apuntado a 1GOAL alrededor de 8 millones de personas entre las que se encuentran grandes nombres del mundo del fútbol como Zinedine Zidane, Alessandro del Piero, Rio Ferdinand, Thierry Henry y Eusebio.

Recomendados