Reseña

Hay que ir por “Otros 4 litros”

Por Ameno Córdova
Barrancópolis

Hoy fue día de fotos en la calle, me encuentro a la señorita Gabriela Mariposa, entre casaca y casaca ahí estaba yo tirándole el bóxer, de repente vemos caminar a don Elvin Santiagos (Mijo). Aquel es uno de los tres actores principales de la nueva lica del Chofo Espinosa (Otros Cuatro Litros), he de decir que no me cae muy bien don Elvin, incluso hubo un tiempo que discutimos pesado en el Facebook por muladas, pero aquel al igual que a mí, le llega el cine y la música, he visto que para el aniversario de la muerte de Lennon siempre pone en su perfil de Facebook, una foto del master, bueno, eso pela.

_AFICHES- OKOKDesde que escupo palabras para La Hora he tenido la oportunidad de ir a eventos especiales (me mandaron al sinfónico tributo a Pink Floyd, no me dejaron entrar). La cosa es que el lunes 29 de febrero hubo una proyección para medios de la tercer lica de Chofo, la proyección fue en el teatro de Bellas Artes, lugar no muy bonito para ver una lica, el proyector no es muy bueno y las butacas son hacedoras de dolor de nalgas, pero ya vi la película y estoy feliz.

Arte más injusto el del cine. A pesar de que los juguetes para hacer las licas están “al alcance” de la mara, sigue siendo muy caro, y se los digo porque hoy que vi a don Elvin, me contó que el alquiler del teatro (la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias) costó nada menos y nada más que Q22,000. ¡Joder! Con ese dinero hago cuatrovideoclips, un medio metraje, compro una camarona, mando a componer el órgano que está en la casa de mi mamá o mando a imprimir un exceso de fotos (ya me pegó esta onda). Les comento esto porque, he aquí cuando el público se vuelve parte del proyecto, para ir directo al grano es cuando nos toca comprar la entrada, ir con nuestras mejores galas, de la mano de esa persona que nos hace sonreír y pues el círculo se cierra finalmente cuando vamos a presenciar esas imágenes en movimiento que tanto nos llega.

Ese Carlos del Valle (Chente) me caga de la risa, no creo que le haya costado hacer su papel, pues ese muchacho es así de caca. Del Valle es muy de ahuevo, es de esos cineastas que hacen de todo (cámara, sonido, edición y panes con jamón), recuerdo una vez que trabajamos en Honduras, en Utila para ser exactos, fue para el Sunjam, buen rodaje nos echamos esa vez.

Carlos Hernández El Gordo (Linares), es de esos artistas que hacen cualquier onda y lo hacen de ahuevo, la música de aquel es muy buena (¡Hagamos un video Gordo!). Su personaje es demasiado bueno, no les quiero arruinar la Lica pero hay una escena donde lo crucifican (mejor si lleven pañal) se van a cagar de la risa.

A Don Elvin lo siento como al más emocionado por la lica, he visto que anda por todos lados haciendo publicidad. Hay una escena en PanaRock (publicidad gratis, mínimo una hamburguesa cuando ande por allá) que me llegó un chingo, tiene que ver con una rola de Bohemia Suburbana, engasada esa escena.

_Foto nueva OKHay que ir a ver la Lica muchá, no porque es producto nacional y blah blah blah, sino porque vale la pena, está hecha con amor y eso se nota, hay cuestiones en la producción que tal vez pudieron ser mejor, pero yo me he vuelto un criticón así que no importa lo que diga mi otro yo.

El master Sergio Valdés Pedroni y Toby Cortés como siempre son demasiado de ahuevo, amé sus actuaciones (malditos cabrones). La sirena del lago, solo puedo decir ¡Yayui!

Vayan a verla, la cita es el domingo 6 de marzo, a las 17:00 horas en el Teatro Nacional, la entrada tiene un valor de 60 tukis. Consejo sano: vayan con los ojos rojos. 😉


Ameno Córdova. Me llamo Amenhotep, pero está de la gran diabla decir mi nombre por eso me dicen Ameno. Ando tomando fotos porque no tengo nada que hacer en esta vida más que expresar lo que veo, nunca me gustó estudiar y no me importa lo que piensen de mí y ya.