POR REDACCIÓN LA HORA/AP
lahora@lahora.com.gt

Luego de sostener una reunión virtual con representantes de organizaciones sociales de Guatemala, en la cual según la agencia de noticias Associated Press dedicó el tiempo a escucharlos, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, expresó en su cuenta de la red social de Twitter que espera trabajar con ellos para construir un futuro esperanzador que permita a los guatemaltecos permanecer en su país.

Hoy me reuní con líderes comunitarios guatemaltecos. Tienen una visión invaluable de lo que está sucediendo en el suelo a raíz de los huracanes, la sequía y la pandemia. Espero trabajar con ellos para ayudar a la gente de su país a construir un futuro más esperanzador”, indicó.

Sobre la reunión agencias de noticias y corresponsales en Washington D. C. han reportado parte de los mensajes que resaltó Harris.

Por ejemplo, Tim Perry, designado a la Casa Blanca por CBS News, indicó en su cuenta de Twitter que la vicemandataria recalcó que la diplomacia se entiende por la relación entre líderes gubernamentales, pero que ella cree que debe ser más amplio y denominó a los representantes de las organizaciones sociales como “voces vitales de la región”.

QUIERE IDENTIFICAR NECESIDADES

Mientras que la agencia de noticias AP informó que Harris quiere buenas prácticas, lecciones aprendidas y qué ha funcionado y qué no de las ayudas de gobiernos estadounidenses anteriores, para que a su llegada en junio próximo haya un adelanto del trabajo.

Al inicio de una reunión Harris explicó a los participantes que quería escuchar sus voces porque creía que ellos podían ayudarla a identificar las comunidades que más ayuda necesitan.

Ustedes podrán decirme qué es lo que ha estado funcionando y qué es lo que no ha funcionado… que funcionaría y qué es lo que aún no se ha intentado”, dijo la Vicepresidenta refiriéndose a las políticas de Estados Unidos hacia el país centroamericano.

El enfoque es en parte “reconocer que todos somos vecinos del Hemisferio Occidental”, expresó Harris, y explicó que los problemas deben abordarse como vecinos.

Lea: Harris menciona la corrupción entre las causas de la migración en reunión con Giammattei

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSanciones a Felipe Alejos complican al Oficialismo
Artículo siguienteSigue el juego: Congreso vuelve a suspender elección de cortes